Tenacious D : The Pick of Destiny

Ha nacido un nuevo género: la buddymovie-comedia-musical-satánica.
Muy divertida, os recomiendo un programa doble con Spinal Tap o El día de la Bestia.

El arranque de la película (aparte la cortinilla del sonido THC, también muy cachonda) es espectacular; al loro con el chaval que hace de Jack Black de niño, porque es un fenómeno:



Además de cameos de Meat Loaf, DIO y algún que otro actor conocido, es de destacar nada menos que el bueno de David Grohl haciendo de Satán.

ZZ Top

Lo que son las cosas: un título completamente off-topic, el avance del set-list del próximo Guitar Hero III... y ya tenemos excusa para un revival de los ZZ Top (y yo metiendo anglicismos en cada frase).

Una banda como tiene que ser: contundente (a veces cuesta creer que sólo sean un guitarra, un batería y un bajo) con letras cachondas y vídeos llenos de bimbos. ¡¡Ah, y unas barbas preciosas!! :)

Sharp dressed man ya fue uno de los principales motivos por los que Guitar Hero me conquistó (y sigue siendo una de las que más me divierte tocar). Nada menos que un clásico como La Grange se anuncia para el GHIII, que tiene pinta de convertirse en el mejor de la serie después de una segunda parte un poco floja.

Para rematar, os dejo el vídeo de la romántica Gimme all your lovin', con todos los tópicos: aspecto de telefilme, coches, desierto, muchas titis y los ZZ haciendo sus tonterías al unísono.

I got to have a shot of what you got is oh so sweet.
You got to make it hot, like a boomerang I need a repeat.





Feliz fin de semana.

En una cocina muy muy lejana...

Lo último que me han regalado: el Libro de Cocina de la Guerra de la Galaxias (podéis echarle un vistazo en Amazon).
Se trata de un libro con recetas inspiradas e ilustradas con personajes y mundos de la película. Lo mejor de todo son las fotos y el acabado de propio libro, con unas gruesas hojas satinadas (prácticamente plastificadas) que bien podrían aguantar que se derrame salsa de tomate por encima , aunque no pienso probarlo.

Como está dirigido a niños (y ya sabéis cómo son los yankis: todo en presencia de un adulto, cuidado con los cuchillos que cortan, cuidado con el fuego que quema, etc.) las recetas son rápidas, muy sencillas y la verdura o el pescado brillan por ausencia... Contiene platos como Hoth Chocolate, Han-burgers o Bobba Fett-uchini. Toma ya.

Frikismo: 10. Gastronomía: 4. Diversión: 8.

Algunas de las fotos del libro (hechas con mi móvil para que Lucas no me demande):

Johnny Cash

Aunque me de vergüenza decirlo, tengo que reconocer que Johnny Cash es probablemente el mayor descubrmiento musical que he hecho en el último año, lo cual dice bastante sobre lo que me interesa el panorama actual y mi incultura musical, pero bueno, nunca es tarde para disfrutar de este genio del folk, country y rock (uno de los pocos músicos, si no el único, que está en el Hall of Fame del Rock y del Country, y también en el del Rockabilly).

Auténtico mito de la música americana durante los años 50 y 60, el abuso de drogas y alcohol hizo que su (aún así prolífica) carrera no luciese como podría haberlo hecho durante las siguientes décadas.
Tuvo que ser Rick Rubin (curioso personaje que se merece un post por si solo, que convierte en super-hit todo lo que toca y es capaz de trabajar lo mismo con Slayer que con las Dixie Chicks sin inmutarse) quien a mediados de los 90 devolvió a Johnny al lugar que merecía gracias a sus cuatro American Recordings.
Fruto de esa colaboración fueron algunas versiones de temas 'clásicos contemporáneos' como Personal Jesus, One o la galardonada Hurt. No soy yo muy dado a versiones, pero en este caso, en mi opinión, todas ellas superan al original gracias al aplomo y al sentimiento que el hombre de negro es capaz de poner. En el caso de Hurt, consiguió hacer suyo el tema del yonkarra Trent Reznor y darle un nuevo significado, convirtiéndolo en poco menos que su epitafio. Como escarpias se me ponen los pelos cada vez que la oigo, y si además veo el video, los escalofríos son antológicos.

Como muestra gráfica os dejo estos dos videos, separados por 45 años de vivencias. El segundo de ellos es especialmente emotivo, ya que fue grabado apenas 2 meses antes de la muerte de Johnny Cash. Que putada es hacerse viejo.

1959



2003

Un, dos, tres...

Aquí estamos con un vd. otra vez. Y son tan ...


...que ni ponen el aire acondicionado. ¡¡Ohú que caló!!.