Más gripe porcina

Lo que le faltaba a la crisis económica y laboral...

Saturday Pig Fever

La actual crisis de la gripe porcina en México (que a este vaso va a superar a la otra crisis porcina más famosa: la de Bahía Cochinos) sólo puede tener una banda sonora: Molotov y su funky Cerdo. A bailar.


2 años de blog

Qué barbaridad, qué rapido pasa el tiempo...


La Grandísima Muralla China

¡Coño! Que si una de las Maravillas del Mundo, que si se ve desde el espacio, que si los chinos inventaron el ábaco para contar grandes cantidades, que si cultura milenaria... y resulta que la muralla china ya no mide 6.500 Km. Debe ser que la midieron 'a ojo' (a ojo medio cerrado) y cometieron un pequeño error del 32%, porque gracias a instrumentos 'de precisión' se ha comprobado que mide 8.851,8 Km.

Los bingueros

No me pude resistir a comprar en el kiosko por 10 euritos un pack de Los Bingueros y Los Energéticos, sobre todo porque no había visto nada de Pajares y Esteso (es lo que ocurre cuando pasas la infancia leyendo a los Clásicos y viendo películas de Filmoteca :)
Imperdonable error que debía ser corregido.

Vista Los Bingueros, y dejando a un lado la propia película, mítica por sobrados méritos, es de destacar entre los extras del DVD una entrevista con Mariano Ozores, Pajares y Esteso en la que saltan chispas, con el director mediando (verbal y físicamente) entre los dos protagonistas, que sin apenas mirarse y a cara de perro no hacen más que tirarse puyas y desvariar (más Pajares claro, pasadísimo como viene siendo habitual). Una risa, vamos.
El audio-comentario aún no he podido oírlo, pero como sea en la misma línea puede ser para morirse.

Ya estoy deseando ver Los Energéticos, y a ver si consigo Los chulos, Yo hice a Roque III y otros grandes títulos de Ozores (no se pierdan la entrevista de Plissken y compañía en Muchocine.net)

Prince vs Foo Fighters

Es una pena que Prince sea uno de los artistas más estrictos a la hora de perseguir el uso de sus canciones en Internet, porque me gustaría poder poner algo suyo en el blog. Aunque su faceta más funky no me hace tan feliz, en su primera etapa, y cada vez que saca a relucir su lado más rockero, me parece enorme (metafóricamente hablando, claro).

Por ejemplo, el pedazo de actuación que se marcó en el intermedio de la Superbowl del 2007 2006, bajo una intensa lluvia. En apenas 10 minutos, Prince ofreció un medley con sus canciones más famosas (principalmente del disco Purple Rain) y alguna versión como All Along The Watchover de Jimi Hendrix o Best of You de Foo Fighters.
Esta última, según se cuenta, fue una pequeña venganza hacia los Foo, que desde 2003 habían grabado una versión de la tórrida Darling Nikki, la cual Prince impidió que se publicara como single.

Aunque me gustan ambas quizá sería aplicable aquello de 'mejor cada uno a lo suyo', pero es cuando menos un crossover curioso.






Chris Cornell: Scream

Nuevo disco de Chris Cornell, cada vez más alejado del Rock y difícil de pasar de un sólo trago.

Si el anterior Carry On ya era suavito, en esta ocasión un tal Timbaland (al parecer un reputado rapero popero que ha encumbrado a famosa morralla a lo más alto de los hit parades) produce un disco del que, como primera impresión, sólo destaca la prodigiosa voz de Chris, pero que espero y deseo poder ir descubriendo poco a poco.

Para poder quitarse de encima en chundachunda hay que recurrir a las actuaciones en acústico o en directo. Cómo se echan de menos Kim y Matt.

Juzguen ustedes mismos, de menos a más, las diferencias:







El trullo, el maco, la trena, ...

Curioso el tema de las cárceles. Con exactamente los mismos elementos --protagonista pardillo y/o injustamente encarcelado, reclusos rudos, alcaide malvado, mala comida, peores duchas-- se pueden conseguir las escenas más dramáticas o (si se tienen pocos escrúpulos) las más divertidas.

Si las películas carcelarias son un género en si mismo, con clásicos difícilmente superables como Fuga de Alcatraz o Cadena Perpetua que se encuentran entre mis películas favoritas, las comedias carcelarias constituyen un nutrido sub-género con títulos como El Rompehuesos, Condenados a Fugarse o, vistas recientemente, Vamos a la Cárcel y El Gran Stan.



Recomendables para incondicionales de Will (Arrested Development) Arnett y Rob Shneider y para pasar un buen rato si como decía antes a uno no le importa reírse de unas cuantas situaciones comprometidas de amor y violencia presidiarias.
En mi caso, ambas cosas.

Feliz Semana Santa.

Viernes de Dolores

Se la dedico a la mejor Dolores del mundo... ¡¡Muá!!