Who's dead?

La muerte de Farrah Fawcett (el Ángel de Charlie que hizo a toda una generación querer 'irse de Farrah') y su romántica boda in articulo mortis con Ryan O'neal a la Love Story ha quedado eclipsada con la muerte de Michael Jackson, el hombre que parecía sintético, el hombre que parecía que nunca moriría
¿Habrá sido como dicen una sobredosis de medicamentos? ¿O se quedó dormido en la burbuja de oxígeno? ¿O su corazón no aguantó la emoción de la montaña rusa en su parque de atracciones particular?
Échale la culpa al boogie (¡¡pero yo no he tenido nada que ver, eh!!)



Descanse en paz, que más descansará su cirujano plástico.

Remi Gaillard: FOOT 2009

Por favor, que alguien nacionalice al ¡humorista! Rémi Gaillard y lo meta en la selección española para que no se repita lo de ayer contra EE.UU.
Si su compatriota Zinedine Zidane era un mago del balón, al loro con las cosas que es capaz de hacer este:


Los caballeros de Cydonia

Ya tengo mi entrada para ver otra vez a Muse.
Os dejo este vídeo de Knights of Cydonia en concierto. La canción de por sí es una pasada, y realzan el tono épico empezando con la música de Hasta que llegó su hora, de Morricone (como Metallica y su Ecstasy of Gold).
¡Qué ganas!


Me pareció ver un lindo bonito

O lo que es lo mismo: bonito a lo canario.


Qué maravilla el bonito (o el atún, no soy muy purista en la distinción de estos peces aparte del tamaño), ese auténtico solomillo del mar, en todas sus preparaciones. Aunque como mejor se aprecia es simplemente a la plancha o en fresquísimos sushis y sashimis, probablemente mi preferido es encebollado (¿qué plato podría quedar mal si se cubre de montañas de cebolla?), sin desmerecer al humilde marmitako o el clásico con tomate.


Esta vez, como decía, lo preparé con adobo canario y acompañado de mojo, ambos comprados en el supermercado, lo siento.

El adobo en concreto, de Argodey Fortaleza, me lo traje de Las Palmas hace ya un tiempo, aunque no es difícil encontrar otros productos de esta marca, como mojos y almogrote, en la península.

Se trata de un preparado seco de adobo con ajo y especias, que basta mezclar con un chorrito de agua y aceite para añadir al pescado cortado en tacos y dejarlo macerar. Después, sin más aceite, se pasa fugazmente por una la sartén para dejarlo al punto.

Más fácil, imposible.

AC/DC (Estocolmo 2009)

He encontrado un bootleg del concierto de AC/DC en Estocolmo, con calidad de sonido decente, para ir abriendo boca hasta que salga el DVD oficial de la gira:

http://torrents.thepiratebay.org/4938182/ACDC_-_Live_In_Stockholm_-_2CD_-_2009-Home320.4938182.TPB.torrent
(copiar y pegar, no es un enlace)

AC/DC (Vicente Calderón 5/6/2009)

Cuatro días llevo pensando en el pasado concierto de AC/DC del Vicente Calderón sin poder añadir una reseña, no sólo por falta de tiempo sino también de inspiración.
¿Cómo describir con palabras algo que es pura energía y emoción? Se puede resumir con unos versos de la propia banda:

I was shaking at the knees
Could I come again please?
I've been THUNDERSTRUCK.

Porque es para correrse de gusto (excuse my french), y porque atónito, pasmado y estupefacto es como se queda uno ante un acontecimiento como este, aunque fuera ya mi 4º concierto de AC/DC.

Atrás quedan los disgustos y dificultades para conseguir las tan preciadas entradas. Desde el mismo inicio del concierto, AC/DC irrumpen en el escenario como una locomotora (literalmente), desplegando un show inigualable en el yermo panorama del rock de hoy en día (con la posible excepción de los Rolling).




El concierto sigue la 'filosofía AC/DC' que aplican en todos sus trabajos: sin grandes sorpresas pero sin defraudar a nadie, entregados al máximo, por y para los fans.

Arrancaron como no podía ser de otra forma con Rock 'n Roll Train, para continuear alternando los grandes éxitos de siempre con algunos temas, hasta seis, de Black Ice.
Me esperaba una cantidad algo menor de canciones nuevas, lo que provocó que quedaran fuera de la lista algunos clásicos como High Voltage, Jailbreak o Sin City. Me alegró sin embargo comprobar que mi olfato para las buenas canciones no me falla ya que las elegidas del nuevo disco fueron las que ya me parecieron más destacables en una primera escucha.

Mención especial para Dog eat dog, una de mis favoritas y que me gusta más cuanto más la oigo, y una recta final maratoniana con el inolvidable solo de Angus y sus mágicas manos (protagonistas absolutas en las pantallas gigantes) en Let There Be Rock y los cañonazos de For Those About to Rock.

La puesta en escena es como siempre espectacular, con una pantalla gigante en el escenario con la mejor calidad de imagen que jamás he visto, acompañando cada canción con vídeos o parafernalia ad hoc, como los cañones, la campana de Hells Bells y uno de los momentos estelares de la noche: la oronda Rosie cabalgando sobre la locomotora del Rock:




El setlist completo para el recuerdo es:

Rock N’ Roll Train
Hell Ain’t a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to Thrill
War Machine
Dog Eat Dog
Anything Goes
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
Highway to Hell
For Those About to Rock

Ya sólo podemos contar los días para un nuevo disco y la consiguiente gira, o por qué no soñar, que decidan repetir en Madrid una vez más...

Calentando motores: Wicked Wanda

A la tercera va la vencida: anoche finalmente nos pasamos por el Wurlitzer para ver a la Wicked Wanda.
Maldita sea, ¡¡suenan bien los cabrones!!
Uniformados para cada ocasión (ayer de nuevos solteros o 'los niños del pijama de rayas'), letras con desparpajo y animación entre canción y canción al más puro estilo Julián Hernández para pasar un buen rato.
Mi favoritas: la pegadiza Ponme una raya y llámame tonto y sobre todo Quiero ser tu Traci Lords, con una elaborada batería donde Kiko demuestra su dominio del instrumento (de la batería).



Y a casita rápidamente que había que madrugar y hoy hay AC/DC.