Legend of Rock


Ahora ya puedo seguir con mis maratones de Arrested Development...

Guitar Hero 3

Primer repasito al Guitar Hero 3:
  • Buenos gráficos, completamente nuevos tanto en las secuencias de animación como durante el juego, mucho más realistas (aunque el cantante es feo de cojones, bueno, realistamente feo de cojones), supongo que por rebote de los gráficos hechos para la PS3 .
  • Los marcadores de racha y Energía Estrella me parecen un poco más confusos que los anteriores diseños.
  • El auto-grabado de partidas es exasperantemente leeeeeeentoooo...
  • El setlist es muy bueno. Casi todas las canciones molan y son divertidas de tocar y rápidas; en general bastante cortas (bastante más que algunos de los interminables rolletes de GH 80's), aunque me da la sensación de que a alguna le han metido la tijera... De todas formas, se agradece que haya bastantes versiones originales.
  • Tocar usando a Tom Morello de personaje es un flipe, los movimientos están clavados (aunque el muñeco es aún más cabezón que el cabeza-conguito de Tom).
  • La cosa esa de los duelos (al estilo Cruce de caminos) no me mola mucho. El primero, contra Tom Morello, lo he pasado sin dificultad, pero en el segundo el churretoso de Slash no deja de darme p'al pelo haga lo que haga con los ataques. No sé cuál será el truco, porque salvo esto...
  • ...la dificultad, como ocurría con el GH2, no es muy grande en modo Medio; salvo el tropezón con Slash, y hasta llegar a One, he pasado del tirón más de 30 canciones, prácticamente todas ellas en 4 o 5 estrellas a la primera. Sin embargo, también como en GH2, el paso al modo Difícil es abismal y a partir de la 3a o 4a canción la cosa se pone poco menos que imposible (para los torpecillos como yo).
  • En alguna canción tengo problemas de audio (p.e. Cherub Rock, que putada porque es una de mis favoritas en este juego). El sonido se empieza a entremezclar y embarullar y es casi imposible seguir la canción, hay que pasarla 'a ojo'. Esto supongo (y espero) que será debido a la edición especial :) que tengo...


Actualización:

  • Los problemas con el sonido no están pasando hoy, qué extraño.
  • One (que era una de las que tenía problemas) pasada, y sigo...
  • He pasado también el duelo contra Slash, hay un tutorial especial para los duelos. De todas formas, sigo sin verles mucho la gracia (salvo quizá, poder jugar a algo parecido a 2 jugadores cuando estás solo).
  • En la tienda de guitarras hay un montón de engendros con formas ridículas, que ningún rockero de verdad se pondría al cuello, así que mejor gastarse la pasta en canciones extra o personajes.

Disfraces de Halloween

Aquí tenéis unas ideas simpáticas. Feliz Halloween.



Un beso en este día tan especial para mi media calabaza...

Momentos estelares de YouTube

Encuentro en El Catalejo este montaje con los imágenes y fragmentos de los vídeos más famosos de YouTube y me da miedo ver que conozco la gran mayoría:
¡Ay, la cultura popular, que eleva lo mediocre a lo más alto del altar!

Ensalada de conservas

No es el descubriento de la pólvora, ¿pero a que queda bonita?
(y eran todo sobras de botes empezados, menos los pimientos) .

Huevos sobre mousse de hongos y trufas

O como suelo llamarlos yo, simplemente Los Huevos de Abraham. Ese genio de la cocina que es Abraham García tuvo la amabilidad de compartir con todos la receta de este delicioso plato, estrella de la carta de Viridiana.
El resultado casero no está a la altura del que alcanza el cocinero, por supuesto. Empezando por el color, bastante más paliducho en mi caso, y que achaco al aire que coge la salsa al pasarla por la batidora (quizá sería mejor con pasapurés) o al excesivo uso de los pies de los hongos (pero coño, que los boletus están muy caros) ...o quizá a algún secretillo no contado.
Otras variaciones a las que me vi obligado: las trufas no eran 'Tuber Melanosporum' (ni las encontré ni creo que hubiera estado dispuesto a pagar su precio, pero unas tuber más normalitas dan un toque muy agradable también), y a falta de unas sartenes individuales tuve que usar platos (unas cazuelitas de barro también estarían bien pero los dos huevos fritos taparían por completo la salsa).
Un festín para el paladar que tienen muy bien merecida su fama y su permanencia en la carta de Viridiana. Para quitarse el sombrero (menos Abraham, claro).

Guitar Hero Encore: Rocks the 80s


Que el Guitar Hero Encore: Rocks the 80s es una vil manera de sacar pasta y el peor de la serie está claro.


Pero si conseguimos saltarnos el primero de los inconvenientes :), podemos pasar un buen rato mientras nos llega el GH3, y tiene un grupo 4 muy potente con tres temazos seguidos:


What I Like About You (The Romantics)

(audio)

Synchronicity II (The Police)


Ballroom Blitz (Krokus)

(audio)

Además está la pegadiza Turning Japanese, más popera que rockera, pero genuinamente ochentera:

Turning Japanese (The Vapors)

(audio)

Soundgarden: Jesus Christ Pose

Otro vídeo más sacado del diluvio del PinkPop de 1992 en Holanda. Matt aporreando la batería como un poseso, Kim distorsionando pegado a los monitores, Ben jugando con su bajo a la altura de las rodillas y Chris dejándose la vida.
Si algún día tengo una máquina del tiempo, ya a dónde ir...

Magia con Penn & Teller

Penn & Teller son una pareja de showman americanos que llevan más de 25 años actuando en escenarios, TV, películas y desde hace un tiempo en Las Vegas. Su estilo es del todo políticamente incorrecto, sacando a relucir la hipocresía y la ignorancia, y tratando de echar por tierra las supersticiones, mitos y leyendas urbanas.

Algunos momentos estelares de su programa Bullshit! son tan hilarantes como este en el que una mujer presuntamente abducida por aliens identifica como la herramienta que la introdujeron lo que realmente es un consolador pintado de plata, o este en el que una panda de modernillos ecologistas firman gustosamente en contra de un peligroso compuesto químico llamado Monóxido de Dihidrógeno (osea, H2O) alarmados porque se encuentra en nuestros pantanos y los potitos de los bebes, y que puede producir exceso de sudoración y orina. Acojonantes.

Polémicos, ¿verdad? Esperad, esperad...

En cuanto a su faceta mágica, no la conocía hasta que llegó a mis manos su película Off the Deep End, en la que hacen algunos números de magia bajo el agua y de grandes desapariciones realmente impresionantes, además de magia de cerca siempre con el humor que les caracteriza.

Quien realmente es un mago, y bastante bueno, es Teller, miestras Penn Jillette actúa como partenaire aunque también hace sus pinitos, y realizan algunos juegos a cuatro manos (como el cups and balls más adelante) de manera brillante.

A continuación os dejo dos de los juegos que he visto en YouTube que más me han gustado:

Sombras


Agujas



Como controvertidos, polémicos y azote de la credulidad que son, en ocasiones Penn & Teller han desvelado algunos trucos y técnicas de magia.
Con esto me meto en terreno pantanoso, y aunque se que Tony lo desaprueba, sinceramente creo que es una gozada verlos actuar y no le quita ni un ápice de emoción, porque lo incorporan con humor y de tal manera que no hacen sino burlar al espectador más aún si cabe. Son capaces de hacer el cups and balls con vasos transparentes y aún así dejarnos con la boca abierta, y la demostración de sleight of hand es asombrosa.


El número que os pongo de Blast Off, muy muy divertido, está sacado del programa infantil Los Teleñecos (o Muppets), donde no creo que mostraran nada que fuera a irritar a la comunidad mágica. De hecho, me reafirma en mi idea de que 'echar una miradita detrás la cortina' puede animar a muchos (niños y mayores) a interesarse por la magia. ¿O acaso la Magia Borrás, con la que empezaron cientos de magos, no era sino aprender los trucos?

Venga, la polémica está servida.



Así que OJO: A continuación se desvelan algunos trucos de magia. Si no quieres verlos, no pulses el Play.




Blast Off

Sleight of Hand

Cups and Balls

Adicto al jevi

Rock y adicciones son dos palabras que en demasiadas veces han ido asociadas, pero nunca antes como en esta noticia de que a un jevi sueco le van a dar un trabajo a media jornada más una pensión de 400 euros para poder seguir con su adicción.
Se cuenta que en el 2006 el colega asistió a más de 300 conciertos, lo que hace pensar que algo adicto sí que debe ser el amigo, y además muy poco selectivo porque no se qué oferta habrá en los alrededores de su pueblo (mantener esa media no permite grandes desplazamientos).
En cualquier caso, digo yo: cuando un juez dictamina que alguien es adicto a algo, ¿la sentencia no suele ser someterse a una terapia de rehabilitación en vez de facilitar su continuidad?

Deliverance

Tiburón es a bañarse en el mar lo que Deliverance es al descenso de las Hoces del Duratón.


Pese a ser de bajo presupuesto y contener una de las escenas más transgresoras de la historia del cine (más aún teniendo en cuenta que es de hace 25 años), consiguió nominaciones a los oscar de mejor película y mejor director. En general la película ha envejecido francamente bien y podría tratarse perfectamente de una película actual ...salvo por esa espantosa noche americana propia de la época.

Por si fuera poco, hay un dato curioso que hace la historia de Deliverance más morbosa si cabe. Según la biografía del protagonista Burt Reynolds, Bill McKinney, que interpreta a unos de los rednecks, estaba algo grillado se excedió un poco en su papel, tomándoselo con demasiado... entusiasmo. El actor siempre lo ha negado, pero por supuesto la polémica está servida.


Sea por la controversia, por el morbo o por su innegable calidad, Deliverance ha alcanzado un estatus de película de culto, incorporándose a la cultura popular y ha sido mil veces referenciada e imitada.

Y como muestra, la otra archifamosa escena: los Dueling Banjos, versión original, Curse of Monkey Island y Guitar Hero tuneado: