Fin de semana festivalero

Más que electric va a ser metal pesado, sobre todo el sábado: un auténtico trallazo. La que me espera este fin de semana:


Como os podréis imaginar por la brasa que os pego siempre con ellos, voy el viernes por QOTSA. Y el sábado por Metallica, porque siempre se me han escapado y me apetece mucho verlos por lo menos una vez en vivo. Del resto picotearé lo que buenamente pueda, que tengo que reservar energías.

El lunes, la crónica.

No cocksmoking, please

Nerviosito estoy ya por ver a Queens of the Stone Age en el Electric Festival de Getafe, y me he puesto a ver en YouTube lo que me espera... o no.
No es que yo sea un broncas ni mucho menos, y cuando salgan al escenario hacia las 2 de la madrugada estaré más muerto que vivo, pero como diría Homer "Nota mental: Mejor no andarse con tonterías en un concierto de QOTSA"...


La gente parece que ya se lo ha tomado como broma y van con señales de No cocksmokers allowed!!!

Claro, que cocksmoker pueder ser lo más bonito que te diga Josh Homme desde sus casi 2 metros de altura comparando con este amenazante
Got me? You better, or you'll get me.



Prometo ser bueno.

Indiana Jones y ... de cristal


  • Lo mejor: Es entretenida. Es Indy. Cate Blanchett.
  • Lo peor: Que yo ya no soy un niño. El rollo ese de los...

Baila el Chiki-chiki en las Cíes

¿Ganará mañana Eurovisión el Chiki-chiki? Sí, no, no sé, quizás...


Que parezca un accidente

Siniestro Total celebran sus 25 años de admirable supervivencia ininterrumpida en el penoso panorama musical español con un doble CD + DVD, que siempre es bienvenido por los fans pero que llueve (oración impersonal) sobre mojado después de las completísimas reediciones de toda su discografía clásica y el amplísimo bestiario (?) de rarezas ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? del 20 aniversario.

El doble CD contiene un directo grabado en el mismo sitio, en el mismo día y a la misma hora (pero 25 años después) que aquel mítico debut en el Salesianos de Vigo. Le falta la frescura del imprescindible Ante todo mucha calma, pero está bien para tener inmortalizado al grupo en su madurez actual.
El DVD contiene un documental de una hora con extractos del concierto y que repasa esos 25 años de historia. El metraje se queda un poco escaso y parte del material más reciente ya apareció en aquel La vida es deliciosa, aunque también contiene algún impactante documento inédito de actuaciones prehistóricas en el Satchmo y Rock-Ola, y otras rarezas que merecen la pena.
Es, en fin, un pedacito de historial musical muy interesante y una adquisición imprescindible para fans acérrimos como yo.

Motörhead: I Got Mine

No es que sea un gran fan de Motörhead, pero en pequeñas dosis disfruto su punk-metal y la desgañitada voz de Lemmy saliendo por ese pescuezo estirado en busca de un micrófono siempre a una altura imposible.
En dosis superiores a dos o tres canciones seguidas, mejor darle un poco al headbanging para reanimar el cerebro.
Esta I Got Mine es seguramente mi favorita, junto con una potente versión de Louie Louie. Lo más parecido a una baladita que pueden tener Motörhead...

¿Quén ganaría en una pelea entre dios y Lemmy?
Feliz fin de semana.

El remake de Cronocrímenes avanza

A este paso, posiblemente veamos Time Crimes, el remake de Cronocrímenes hecho por David Cronenberg, antes que la película original de Nacho Vigalondo.

Será aquello de que nadie es profeta en su tierra, o que en España no nos gusta el éxito del prójimo, pero esto ya es una vergüenza.

Museo Blockbuster del videoclub

Con bastante mala leche y algo de añoranza, este cachondo vídeo nos muestra un (imaginario pero desde luego no demasiado descabellado) museo viviente de los videoclubes Blockbuster, donde actores interpretan los papeles de empleados y clientes, explicando cómo en tiempos primitivos se iba al videoclub a alquilar las películas (si por suerte estaba libre, claro), se deambulaba por el local y se esperaba cola.
"Es increíble que la gente tuviera que pasar por tanto sólo para conseguir una película"
Se centra más en las penalidades que pasaban los clientes, pero las de los sufridos empleados de esas tiendas (¡un saludo!) darían para una buena película...



(Visto en /film, creado por Onion)

No llevo un plátano en el bolsillo

... es que me alegro de volver a ver a Guybrush Threepwood.

Ha caído en mis zarpas el Escape from Monkey Island para PS2, cuarto y último de los monkeys.
Éste no lo llegué a jugar en PC, así que me lo estoy pasando bomba navegando por el Caribe con mi viejo amigo, insultando y haciendo el chorra, y me da igual que sea un juego del año 2001.

Me voy, que creo que he visto un mono con tres cabezas...

mono con tres cabezas


Big Toe

A vece digo en broma que daría algún dedo de los pies por saber tocar la guitarra. Lo primero que he pensado cuando he visto a este tío (Mark Goffeney) es que probablemente él daría saber tocar la guitarra por tener un brazo, pero viéndo lo increíblemente bien que lo hace, tengo mis dudas...



Tenéis también Johnny B. Goode y otras en YouTube.

Y cómo no, hasta hay frikis que lo intentan con el Guitar Hero:



Rock en el tejado

Ahora que se está poniendo de moda (Prince, Radiohead, Trent Reznor) regalar los discos y cobrar sólo por los conciertos (carísimos, por cierto), está bien recordar algunos conciertos "por todo lo alto" que dieron gratis algunos grupos para los afortunados viandantes:

(1969) Beatles: Get Back



(1987) U2: Where the Streets Have No Name



(2002) Audioslave: Cochise




Actualización. Gracias a Möbius, añado otra de Jefferson Airplane; éstos si que están tocando alto, desde la calle ni se les ve:
(1968) Jefferson Airplane: The House At Pooneil Corners

Conchas de Peregrino

La idea era rematar unos restos de la nevera haciendo un salpicón de marisco, pero a falta de pimiento verde y rojo, opté por unas conchas de peregrino. Precisamente ahora mi padre está de peregrinaje camino a Santiago. Cosas del subconsciente.
La preparación es tan sencilla que no sé si merece la pena decirla:
Sofrito de cebolla (que no falte nunca) con un poco que pimiento del piquillo y chorrito de vino blanco, se añade picada la sustancia (en esta caso, gambas, mejillones y pulpo) y se le pegan unas vueltas. Finalmente se mezcla con un poco de bechamel, se pone en las conchas y se gratina al horno espolvoreado con queso rallado.
La concha no se come, pero dan ganas.

Crazy 88 en glorioso tecnicolor

¿Por qué los japoneses se lo pueden pasar mejor viendo buenas ediciones de las películas? Será que no son unos hipócritas, y son un mercado potente. Al resto de idiotas nos venden las películas sin extras, con menos idiomas, censuradas, en 2 DVDs para pagar 2 veces, etc.
Menos mal que tenemos YouTube para disfrutar el famoso molinillo rebana-piernas a todo color; creo que es la salvajada más divertida que he visto nunca.
(Wilhelm Scream en 3:01 y 5:08)