Invictus

Cuando pienso en el Clint Eastwood director, el calificativo que me viene a la cabeza es 'eficaz': Eficaz en llevar a la pantalla con solvencia los proyectos más dispares.
Si en Gran Torino la tarea era difícil pero lograba hacernos cercano un viejo cascarrabias y su aparentemente imposible amistad un un chaval koreano, con Invictus Eastwood nos trae una historia previsible, en la línea de tantas otras grandes gestas heroicas deportivas.
A la gran emotividad que eso ya de por si siempre proporciona sumemosle el trasfondo histórico de la transición del apartheid sudafricano y un personaje carismático como Mandela, y el resultado no puede fallar.
Sólo faltaba añadir algún cachorrito adorable o algún niño huérfano cojito.
  • Lo mejor: nada que destacar.
  • Lo peor: nada bueno que destacar.

Surfeando con el alien

El disco imprescindible del virtuoso Satriani para los guitarreros y una canción perfecta para practicar air guitar e imitar el sonido de la guitarra con la boca :)
¡ A disfrutar que es viernes !



(Iba a poner el vídeo de una actuación en directo, pero las instrumentales... casi parece mejor no verlas).

Wicked Wanda: Homenaje a Siniestro Total (pate II, el regreso)

Aquí estan todos los vídeos (que ni es el setlist completo ni todos las canciones estan completas).
Que ustedes lo pasen bien.








Wicked Wanda: Homenaje a Siniestro Total (pate I)

Ayer sábado en Alcalá de Henares Wiked Wanda dieron un concierto homenaje a Siniestro Total con fieles versiones de varios temas de los gallegos.
Posteriormente, en una divertida y original sesión vermú (sin vermú) el concierto se tornó en un karaoke en el que el público tomaba el micrófono para cantar las mismas canciones tocadas de nuevo por la banda. Un servidor y el amigo Plissken perpetramos ese clásico que da nombre al disco que marcó el punto de inflexión en la carrera de Siniestro: Me gusta como andas.
A la espera de tener algo más de tiempo para poder subir todos los vídeos a Youtube os dejo la versión de Wicked Wanda, ya que de nuestro karaoke hay pocos registros fonográficos ( ¡y de haberlos tampoco los pondría! :)
¡¡ Una noche inolvidable!!


video

It might get loud

Si después de ver el primer minuto de película no se te cae la mandíbula al suelo (por no decir los &ö#%nes) y sientes la necesidad de verla, es que definitivamente lo tuyo no es la guitarra eléctrica:


Si te hace falta más, sigue leyendo.

Yo tenía unas ganas mortales desde que oí sobre ella hace tiempo, creo que de mano del Hematocrítico, pero en los torrent nunca la encontraba. Y ha sido el Hemato quien la subió al Focoforo, aunque he visto que también hay algunos torrents desde hace un par de meses.

It might get loud (2009) es una película documental dedicada ante todo a la guitarra eléctrica, con motivo de una reunión de tres guitarristas de tres generaciones diferentes (Jimmy Page, The Edge y Jack White) para hablar sobre su instrumento (el eléctrico) y divertirse un poco en una jam session. La propia reunión es en realidad un mero pretexto y casi lo menos interesante del metraje. Lo mejor es que las cámaras siguen durante un tiempo a cada uno de los protagonistas para enseñarnos sus inicios, sus inspiraciones, sus guitarras y modificaciones, sus ensayos, etc.
Obviamente Page es un dios y está ya de vuelta de todo, y para él tocar es como respirar.
Al del gorrito parece que le va sobre todo los cachivaches, pedales, programadores y demás zarandajas.
White, a quien tengo que reconocer que no he seguido mucho pero prometo remediar, es un pedazo de animal (con todo el cariño del mundo) que ama el blues y hacer ruido con las guitarras más cochambrosas que encuentra.

Cuidado. Puede meter mucho ruido.

¿Crisis, quién dijo crisis? Llegan las rebajas

Con descuentos de hasta 0,00 €, el que no consume es porque no quiere...
¿Será esto parte de las medidas anti-piratería?


(Foto real tomada en un hipermercado Alcampo de Madrid).

We Wish You A Metal Xmas And A Headbanging New Year

Que si Qué bello es vivir, inocentadas simpáticas, un dulce año 2009 ¿Alguno se pensaba que esto se iba suavizar?
Aquí Lemmy, Billy Gibbons y Dave Grohl amenizando las fiestas. Corre, Rudolf, corre, que como te pille...



Y si buscáis emociones más fuertes, de mismo álbum Metal Xmas, Noche de Paz a lo Testament.