Los crímenes de Oxford

Muchas ganas tenía de ver la nueva película de Alex de la Iglesia; lo último suyo que había visto es La Habitación del Niño, con la que disfruté y pasé canguelo en (grandes) cantidades iguales.
Los crímenes de Oxford, como se suele decir, "está muy bien, no parece española", por muchos motivos. Primero por ser una película de género en toda regla, que poco abundan en nuestro cine, pero sobre todo visualmente, donde el director siempre ha sobresalido.
Sin embargo, me dejó una extraña sensación de que no parece una película de Alex de la Iglesia, que podría haberla rodado igual otro experimentado director con buen oficio. Será precisamente porque ha seguido los cánones del género estrictamente, o por no haber usado ninguno de sus actores fetiche (aunque repite con Leonor Watling y Alex Cox, y podemos ver unos cameos de Roque Baños), o por tratarse de un guión basado en material ajeno (aunque ésto no fue un impedimento para que Perdita Durango fuera "genuinamente Alex").
Bueno, son cosas mías que seguramente no compartiréis. En cualquier, una buena película que recomiendo.

6 comentarios:

Plissken dijo...

Pues sí, yo también. De todas formas, hay un par de tics de su director (esa muerta babeante del principio, ese planazo secuencia, esa Julie Cox al borde de la esquizofrenia...)

Iñaki dijo...

Sí, y los tullidos o los genitales masculinos (que pocos directores se atreven a enseñar).

Möbius el Crononauta dijo...

Perdita Durango me pareció un desastre de tales proporciones que se me quitaron las ganas de volver a ver a De la Iglesia y al Bardem. Los Coen supongo que me reconcialarán con éste último, pero el otro ya veremos. Tal vez Leonor interceda...

Iñaki dijo...

Tienes mucha razón, Möbius: recientemente he vuelto a ver Perdita (que no veía desde el estreno) y pese a que se notan las pelas y está bastante bien hecha (menos la sonorización, que es horrible), a la peli le fata algo... son como escenas inconexas. Disfruté mucho más La Comunidad o incluso Crimen Ferpecto. De todas formas, todavía está por superar El Dia de la Bestia.
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

No sé si logrará superar "El día de la bestia" algún día. ¡¡ Esa Maria Gracia Cucinotta!!

En serio, es demasiado grande, le pasará como a los Montrose.

Iñaki dijo...

¡¡Ufff... la Cucinota!!
Sin ser santa de mi devoción (almenos musicalmente, en pelis la había visto poco), hay que reconocer que Leonor Watling está como un quesito. No este tonto el amigo Álex: Cucinota, Pataki, Leonor...