La Penguin

No solo de Rock vive el hombre. Hay veces, pocas, que recurro a cosas más ...suaves, generalmente porque necesito la cabeza un poco más despejada.
Como la música clásica no me va, mucho menos la ópera, ni tampoco esos bodrios para jipis fumaos de chillouts ni newages, suelo recurrir a alguna banda sonora orquestal, a Michael Nyman o la fantástica Penguin Cafe Orchestra.
Para quienes no conozca esta magnífica (y extinta, tras la muerte de Simon Jeffes en 1997) formación os dejo un par de vídeos, bien lejos de ser aburridos, como podréis comprobar. Que lo disfrutéis tanto como yo.

Air á Danser

Music For A Found Harmonium

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grandes son, y qué rica está la trombonista.

En you tube está también su pieza más conocida, Telephone and Rubber Band.

Iñaki dijo...

¡¡jaja!! He tenido que verlos otra vez para fijarme en la trombonista. Y yo que pretendía hacer un post un poco serio...

Por cierto, como en tantas otras cosas, GRACIAS por abrirme al mundo de la penguin.

Lillu dijo...

Vaya, suenan muy bien. No los conocía. A mí me parece que es una versión actualizada de la música clásica, porque no toda la música denominada "clásica" suena igual. Michael Nyman también me encanta y creo que lo que compone tiene más de clásico que de moderno. El caso es que nos llene lo que escuchamos, no? :D

saluditos

Iñaki dijo...

Sí, siempre en pensado que las grandes bandas sonoras (John Williams etc) son la música clásica de hoy en día.
La penguin sería más bien música de cámara de hoy en día... :)