¿Foie gras sí, Foie gras no?

Aprovecho estas simpáticas y nada exageradas imágenes de los activistas belgas GAIA que han aparecido en Blame It on The Voices para reflexionar sobre la controversia del Foie Gras.

Para los despistados: que los hippies ecologistas y los activistas radicales dicen que es malo porque los animalitos sufren, mientras que cualquier persona con una paladar que no esté atrofiado por las acelgas y otras hierbas admitirá que es un manjar como pocos.
Hace apenas un año la ciudad de Chicago llegó a prohibirlo en sus restaurantes en un alarde de corrección política absurda.

En este otro fragmento de su programa especial de Navidad, el cocinero Anthony Bourdain visita una granja donde ceban aves para fabricar foie gras y nos explica cómo el proceso no es más dañino para los bichos que lo que puede ser una granja de pollos normal:



Aunque me ayuda a calmar un poco mi poca conciencia, sinceramente, me importa un pimiento: sé que nunca renunciaría al delicioso foie aunque sufrieran terribles agonías.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, tienes toda la razón; yo mismo me veo atrapado en esa contradicción, que reconozco: me enternecen los corderitos, los cerditos, los terneros... y me encantan las chuletitas, el cochinillo, el filete...

Un saludo!

Anónimo dijo...

si pero la gran mayoria de animalejos que te jamas no son tratados como los patos que se destinan a la venta de foie de pato. es una jodida mierda lo que les hacen a esos pobres patos... yo como foie por ahi pero podria vivir sin ello

Iñaki dijo...

Comprendo las vedas, los límetes de tamaño en las capturas de peces, y la conservación de las especies. Lo que me jode es que también se metan con los animales de granja.
Y según del video que os dejo no sufren tanto: no se ahogan al cebarlos porque su garganta no se obstruye como en los mamíferos y que el hígado acumule grasa es su forma de almacear el exceso, lo mismo que yo la acumulo en la tripa (y sólo sufre mi autoestima).

Lillu dijo...

Hay mucha gente que se piensa que los pollos ya los crían fritos... Pos no, es que en las granjas de pollos crían pollos para luego matarlos y comerlos. Y resulta que al principio son pollitos amarillos de esos que van siguiendo a su mamá... Al fin y al cabo es que nos alimentamos de eso (los pescados también sufren, aunque haya gente que no lo crea...).

En fin, que yo no puedo comer foie porque la pata de su madre el colesterol que tiene XDD Pero si es un animal que se cría para comérselo no podría poner objeciones. Será duro si le pones nombre, no sé...

Ah, y no quiero ni pensar lo que dirán de la sangrienta matanza del cerdo... pero seguro que luego nadie dice que no a un choricito o un jamoncito ibérico :D

saluditos!

Anónimo dijo...

Yo es que soy vegetariana, así que está todo dicho XD

Iñaki dijo...

Lillu, Ufff, el cerdo ibérico... como se suele decir: me gustan hasta los andares.

Marnie, osea de eres que esos que no comen animales pero os coméis su comida, ¿eh? (Es broma, me parece algo muy respetable pero desde luego algo que yo no podría hacer).

Bea Roque dijo...

Yo soy muy amante de los animales,... pero no soy radical ya que si nos ponemos as� no comer�amos de nada..... a los pollos en las granjas les cortan el pico para que no se lesionen, a las pobres doradas de piscifactor�a las congelan vivas, a las langostas las hierven vivas, a las ostras nos las comemos vivas... yo que s� que m�s cosas.... Tengo que reconocer que hasta el a�o pasado no lo hab�a probado nunca.... por supuesto que podr�a pasar sin el, pero es delicioso...!!!!

Besos. B

Mar Calpena dijo...

Mira, cualquiera que sea vegetariano ya es moralmente superior a mí, que soy carnívora, eso sea dicho de entrada.
Ahora bien, estoy hasta las narices del papanatismo infecto de cierto pseudojipierío yanqui. ¿No es aceptable el foie gras y sí amontonar a los pollos en instalaciones infectas? ¿O los transgénicos? ¿Y lo que es más, qué tienen las ocas que no tengan los niños irakís?

Iñaki dijo...

Bueno, bueno, tampoco vamos a mezclar los derechos de los animales con los derechos humanos....