Zwan: El Sol

Estaba pensando en canciones que poner de banda sonora a estos días de canícula y me ha venido a la cabeza Tales of a Scorched Earth, que capta perfectamente el feeling achicharrante. Pero es demasiado ruidosa con tanto calor, incluso para mí, y he derivado hasta Zwan.
El proyecto del megalomaniaco Billy Corgan, después de smashing a los pumpkins, duró menos que una tormenta de verano pero que nos dejó un disco más que recomendable.
Con un tono alegre, soleado y colorido al que poco nos tenía acostumbrados Corgan, Mary Star Of The Sea (2003) tiene un puñado de excelentes canciones para una tarde de verano como Come With Me, Lyric, Honestly, Endless Summer o esta, algo más melancólica, El Sol:



Yo me compré el disco dos veces (sin y con DVD), más algún single, y además fui (solo, pero menos mal que animé) a un concierto en La Riviera que me supo a gloria después de las anteriores experiencias con los Smashing Pumpkins, en la recta final y desastrosa de su trayectoria.
¿No les vas a dar una oportunidad a Zwan?

1 comentario:

Plissken dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. Pero porque tú me lo pides, que si no...