Si no sabes pa qué te metes...

"Los españoles que piensan que me he vendido son estúpidos"
"Los españoles son duros. Critican mi trabajo y piensan que soy un vendido. Y ante eso lo que quieres decir es: Parad, sois una pandilla de estúpidos"

No, majete, los estúpidos son los que te acogen en una industria que aparentas despreciar, y tú por insultar a los españoles que te apoyan critican (y a los que no, porque esta generalizando).
Pero claro, hay estreno cool la próxima semana y es muy fácil tirar la piedra y luego esconder la mano...

10 comentarios:

Su dijo...

Bien, apreciación acertadísisma a mi parecer.

Plissken dijo...

ta-ta-ta-ta, Pedro J., eso no se hace. Directamente del NY Times:

"The Spanish are tough. They criticize my work and say I sold out. You want to say, ‘‘Stop it — you’re a bunch of stupid people.’’ But you are never going to be liked by everybody"

O, más o menos:

"Los españoles son duros. Critican mi trabajo y dicen que me vendo. Te dan ganas de decir, "parad - sois un puñado de estúpidos". Pero nunca le vas a gustar a todo el mundo."

Que es, más o menos, lo que señala en su comunicado. Eso sí, si no sabes inglés, no concedas entrevistas en inglés.

Aquí el único que tira piedras es el de los tirantes. Ya le vale.

Iñaki dijo...

Vale, acepto (y rectifico) que la frase tal cual se ha citado no salió por la bocaza de Bardem, pero no es nada descabellada. Porque si dice "me dan ganas de decir..." en una entrevista pública, ¿acaso no lo está diciendo de hecho? Lo que yo digo: tira la piedra y esconde la mano como un cobarde.
Y no sólo fue Pedro J., que 20minutos también tituló Javier Bardem, a los españoles: "Parad, sois una pandilla de estúpidos"

Plissken dijo...

Hombre, yo sigo diciendo que si no dominas un idioma, no concedas entrevistas en ese idioma. Bardem podrá ser un montón de cosas, pero gilipollas o kamikaze no parece. Y querer decir realmente que "los españoles son estúpidos" al NY Times sólo se le ocurre a Pepe Rubianes. Probablemente quiso decir (parezco el buscador de google):

"Ante las críticas de venderte te dan ganas de decir "vale ya, capullos", pero luego te das cuenta de que no puedes gustarle a todo el mundo"

O así.

Pero claro, es una interpretación mía, y te doy toda la razón en que "si no sabes torear, pa qué te metes".

Y por cierto, no eres tú el que debes rectificar, sino los juntaletras de pago de siempre. Faltaría más.

Plissken dijo...

Y otro por cierto, vaya tela de titular el de 20 minutos, también.

Y otro más: ¡anda, a tí también te ha comentado Antunes Ferreira! Qué simpático, ¿eh?

Anónimo dijo...

Me han hecho mucha gracia tus comentarios/critica sobre el electric weekend:

Within Temptation
Nos alegramos un poco la vista con la única fémina sobre el escenario en todo el fin de semana. Rock gótico, sinfónico y comercial. ""Tipo Evanescence pero más potentes.""" Correctos.

Lo mismo digo, manolete si no saber torear...

Iñaki dijo...

Plissken, la excusa del inglés no me vale: creo que siempre ha tenido bastante buen nivel y hasta se jacta "Mientras hacía de Chigurh mejoró mi inglés hasta el punto de que soñaba en inglés" (La Vanguardia, un medio de confianza :)

Muy majo Antunes Ferreira, casi me ha dado pena borrar su spam con publicidad de su libro.

Anónimo, bienvenido y hasta pronto.

Plissken dijo...

Ya, ya le leí lo de soñar en inglés. Me parece una boutade como un castillo.

Al Antunes lo voy a dejar, que después de la curra que se ha metido se lo merece.

Jo, qué envidia, un troll ANOnimo y fan de Within Temptation.

Perezoso dijo...

Con esa foto yo lo titularia...
Zas! en toda la boca!

Lillu dijo...

Yo creo que después de interpretar al macho ibérico por excelencia en gran parte de sus películas nacionales dudo que opine eso de los españoles. Me inclino por lo de que no domina el lenguaje y posiblemente quería decir una frase hecha sin trascendencia que se sacó de contexto (como se ha visto).

Es curioso, pero a mí Bardem no me cae ni bien ni mal, es que no me cae, no sé, me tiene confundida. Como actor tiene mucho mérito, claro está, pero no empatizo demasiado con él como figura mediática que es. Serán cosas mías.

saluditos!