Tacos al pastor

Será por el recuerdo de cuando los comí por primera vez en Cuernavaca como recena después de todo un día en la boda mi amigo Alfredo, o será porque son verdaderamente deliciosos, los tacos al pastor son mi comida mexicana favorita.
Os invito a probarlos (metafóricamente hablando) para celebrar el Día de la Independencia de México, próximo 16 de septiembre.

El ingrediente principal es la carne de cerdo adobada. Como alternativa al trompo original del que se cortan virutas de carne, recurro a unos pinchos morunos que hago a la plancha y lamino finamente a cuchillo, para finalmente dar otra vuelta por la sartén con un poco de jugo de piña.


Se completa el taco con trozos de la refrescante piña y cebolla picada, (no suele ser roja, pero es la que yo tenía) y se sazona con lima, cilantro y, cómo no, picante al gusto.
Yo utilizo la clásica Salsa Roja Picante, preparada con tomate maduro picado, cebolla y una selección de chiles en polvo que compré en el pintoresco Mercado Benito Juárez de Oaxaca. Compré dos tipos: con chapulines (saltamontes) y sin ellos, pero como luego no sabía cuál es cuál ni me importa, he acabado juntándolos...
(Gracias a Carlos por la foto que creía perdida)


Para completar, o para paladares más sensibles, unas sencillas quesadillas sincronizadas (jamón y queso) pasadas por la plancha. Un sustituto ligero incluso para los sandwiches mixtos de siempre.

Y para acompañar, como dijo Abraham García: "Coronita, o mejor... con cerveza". Los más aguerridos, unos caballitos de tequila reposado...


¡¡Viva xico cabrones!!

5 comentarios:

Su dijo...

Eres un crack

Möbius el Crononauta dijo...

¿saltamontes? ¿qué demonios es el cilantro? ¿Y de donde saco quesadillas?

En fin, que buena pinta.

Lillu dijo...

Uys, a mí lo de los saltamontes no me ha emocionado mucho... Cambiaré la salsa si las hago XDD

Por cierto, me tomo la libertad de contestar a Möbius que el cilantro es una hierba aromática con la que, además, se suele preparar el mojo verde canario :D

Buenísima la pinta, por cierto (exceptuando el saltamontes, claro está :P)

saluditos

Iñaki dijo...

Vamos a ver: el chile en polvo que compré lleva también machacados los chapulines, para dar un "toquecito". Si no lo dicen ni te enteras: es sólo un polvillo rojo.
Pero también los venden enterros tostados y sazonados, como si fueran chucherías. No son un manjar pero tampoco son asquerosos. Probé unos pocos, me hice la foto, y el resto se los di a un niño por la calle.

Su, gracias por el piropo :)

Moebius, los tacos (las obleas de trigo o incluso maiz) las puedes comprar en casi cualquier tienda. Si metes queso dentro es Quesadilla. Se meter jamón y queso es Sincronizada. Por cierte, en Valencia teneis deliciosas cocas de dacsa.

Lillu, simplemente quita el picante o usa cualquier otro que te guste.

Perezoso dijo...

bua! que hambre joder!