Prince vs Foo Fighters

Es una pena que Prince sea uno de los artistas más estrictos a la hora de perseguir el uso de sus canciones en Internet, porque me gustaría poder poner algo suyo en el blog. Aunque su faceta más funky no me hace tan feliz, en su primera etapa, y cada vez que saca a relucir su lado más rockero, me parece enorme (metafóricamente hablando, claro).

Por ejemplo, el pedazo de actuación que se marcó en el intermedio de la Superbowl del 2007 2006, bajo una intensa lluvia. En apenas 10 minutos, Prince ofreció un medley con sus canciones más famosas (principalmente del disco Purple Rain) y alguna versión como All Along The Watchover de Jimi Hendrix o Best of You de Foo Fighters.
Esta última, según se cuenta, fue una pequeña venganza hacia los Foo, que desde 2003 habían grabado una versión de la tórrida Darling Nikki, la cual Prince impidió que se publicara como single.

Aunque me gustan ambas quizá sería aplicable aquello de 'mejor cada uno a lo suyo', pero es cuando menos un crossover curioso.






2 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Este Prince, vaya un tío meticuloso.
Pueso de la Superbowl tuvo que estar bien.

Saludos

Milhaud dijo...

Prince ya se podría haber dedicado esclusivamente a hacer música, que era lo que verdaderamente se le daba bien, no el resto.