El trullo, el maco, la trena, ...

Curioso el tema de las cárceles. Con exactamente los mismos elementos --protagonista pardillo y/o injustamente encarcelado, reclusos rudos, alcaide malvado, mala comida, peores duchas-- se pueden conseguir las escenas más dramáticas o (si se tienen pocos escrúpulos) las más divertidas.

Si las películas carcelarias son un género en si mismo, con clásicos difícilmente superables como Fuga de Alcatraz o Cadena Perpetua que se encuentran entre mis películas favoritas, las comedias carcelarias constituyen un nutrido sub-género con títulos como El Rompehuesos, Condenados a Fugarse o, vistas recientemente, Vamos a la Cárcel y El Gran Stan.



Recomendables para incondicionales de Will (Arrested Development) Arnett y Rob Shneider y para pasar un buen rato si como decía antes a uno no le importa reírse de unas cuantas situaciones comprometidas de amor y violencia presidiarias.
En mi caso, ambas cosas.

Feliz Semana Santa.

4 comentarios:

Lillu dijo...

Yo casi prefiero los dramas carcelarios a las comedias. Recuerdo ahora mismo "Brubaker" y "Encerrado", que son de temática similar con el rollo alcaide malo de por medio. "Cadena perpetua" me gustó mucho también.

saluditos!

Batxi dijo...

Totalmente de acuerdo con Lillu, también mi gusto va por ese mismo camino.

Saludos, Batxi.

Su dijo...

Mola!!
Con tu baby en casa, ahora vas a ver mas cine, y nos vas a poner al día.

¿o te da malas noches? y tienes que dar a rebobinar varias veces porque te duermes? jiji

Angus dijo...

Su, efectivamente, estamos viendo bastantes pelis en casa. Con interrupciones, claro: es muy buena, pero el horario de la reina manda...