It might get loud

Si después de ver el primer minuto de película no se te cae la mandíbula al suelo (por no decir los &ö#%nes) y sientes la necesidad de verla, es que definitivamente lo tuyo no es la guitarra eléctrica:


Si te hace falta más, sigue leyendo.

Yo tenía unas ganas mortales desde que oí sobre ella hace tiempo, creo que de mano del Hematocrítico, pero en los torrent nunca la encontraba. Y ha sido el Hemato quien la subió al Focoforo, aunque he visto que también hay algunos torrents desde hace un par de meses.

It might get loud (2009) es una película documental dedicada ante todo a la guitarra eléctrica, con motivo de una reunión de tres guitarristas de tres generaciones diferentes (Jimmy Page, The Edge y Jack White) para hablar sobre su instrumento (el eléctrico) y divertirse un poco en una jam session. La propia reunión es en realidad un mero pretexto y casi lo menos interesante del metraje. Lo mejor es que las cámaras siguen durante un tiempo a cada uno de los protagonistas para enseñarnos sus inicios, sus inspiraciones, sus guitarras y modificaciones, sus ensayos, etc.
Obviamente Page es un dios y está ya de vuelta de todo, y para él tocar es como respirar.
Al del gorrito parece que le va sobre todo los cachivaches, pedales, programadores y demás zarandajas.
White, a quien tengo que reconocer que no he seguido mucho pero prometo remediar, es un pedazo de animal (con todo el cariño del mundo) que ama el blues y hacer ruido con las guitarras más cochambrosas que encuentra.

Cuidado. Puede meter mucho ruido.

2 comentarios:

Bea Roque dijo...

Querido amigo, dice mi contrario, ¿que que leches es el focoforo?, y que quiere esa peli... ya mismo.....Please help!!!

Muav
B

Angus dijo...

Bea, he actualizado el post con enlaces al focoforo y unos torrents. Te los mando por mail también.
¡¡A disfrutar!!