El fin de semana pasado estuve en una de las magníficas tiendas de música de los alrededores de la Ópera de Madrid para comprar unos regalos y de manera totalmente improvisada, salí además con esta preciosidad de la mano:
Ya he comentado alguna vez lo mucho que me atrae el sonido de la armónica, y dados mi nulo conocimiento musical y escasa memoria/paciencia para aprender algo más complicado como la guitarra, creo que puede ser un instrumento adecuado para mí.
Lo malo es que me ha pillado justo la peor racha de la alergia al polen, así que con la capacidad pulmonar mermada por el asma, sin apenas poder respirar por la nariz y con los labios resecos como un bacalao, poco he podido hacer.
Tampoco aspiro a mucho. Con poder tocar decentemente el clásico 12-bar blues (como el Mannish Boy de Muddy Waters) me conformo.
2 comentarios:
Yo de pequeña tenía una armónica! Me la había regalado mi abuelo. La verdad es que no recuerdo si conseguía sacarle algún sonido razonable, pero me gustaba tocarla :) Ánimo con ello para cuando te mejores de esas alergias.
saluditos
Cómo molaaaaaaaaaaaaa.
Mi solidaridad con el asma alérgica. Esto de subir dos escalones y que parezca que has escalado las pirámides de Gizeh no es muy agradable. En estos días me siento como si llevase 100 años fumando como una carretera.
Pero ánimo, que al paso que vamos y con las temperaturas que estamos teniendo, en 3 días estará todo más seco que la mojama y podrás disfrutar de tu armónica.
Besos.
Publicar un comentario