ZZ Top (Madrid, La Riviera, 14/7/2011)

A los grandes mitos hay que procurar verlos al menos una vez en la vida. Si encima, como es el caso de ZZ Top, representan grandes valores de la música que más me gusta y son uno de mis referentes, la cita era obligada. Dicho y hecho, allí me planté, solo, porque ninguno de mis compinches se animó, cabrones cabrones.

Con puntualidad extrema y cuando todavía había gente haciendo cola para entrar a la sala, salieron al escenario de La Riviera los tres barbudos (dos de verdad y el otro de apellido) al sonido de campanas de boxeo para arrancar con You Got Me Under Pressure.
Acompañaba un sonido magnífico, increíblemente claro y a buen volumen, para gran lucimiento de los tejanos, que despliegan una contundencia asombrosa para ser una formación de 'tan solo' una guitarra, un bajo y una batería. La cosa prometía.

Se fueron sucediendo algunos de sus éxitos más conocidos (I'm Bad I'm Nationwide, Cheap Sunglasses, My Head's in Mississippi) alternados con otras algo menos (para mí, que no soy ningún experto en su discografía) y más bluseras, en las que Billy Gibbons hizo alarde de su dominio y virtuosismo con la guitarra, como un interminable solo a una mano, dejando a todos con la boca abierta.

Tras una pequeña pausa llegó la primera tanda de bises, uno de los mejores momentos de la noche, enlazando tres trallazos como Gimme All Your Lovin', Sharp Dressed Man y Legs. La traca final la compusieron La Grange y Tush.
Y en estas, cuando uno ya estaba entregado y rendido a sus pies, que se encendieron las luces y los barbudos abandonaron el escenario. ¡¿Ya?! 85 minutos justitos que supieron a muy, muy, muy poco.

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero que queréis que os diga, yo me quedé con hueco para el postre...

ZZ Top (La Riviera, 14/7/2011)

Setlist:
Got Me Under Pressure
Waitin' for the Bus
Jesus Just Left Chicago
Pincushion
I'm Bad I'm Nationwide
Future Blues
Rock Me Baby
Cheap Sunglasses
My Head's in Mississippi
I Need You Tonight
Hey Joe
Brown Sugar
Party on the Patio
Just Got Paid
- - - -
Gimme All Your Lovin'
Sharp Dressed Man
Legs
- - - -
La Grange
Tush

3 comentarios:

morgana dijo...

No puedo decir sino que la envidia me corroe.

A ver si aprende a corroerme por donde debe y me ahorro una pasta en anticelulíticos, que mira que es suya la jodía...

Lillu dijo...

Jajaja yo suscribo las palabras de morgana XDDD

Como ya te dije, por lo que costaba el concierto podían haberse estirado un poquito más, la verdad. Aún así, esa última racha de temas ya por sí sola hacer que mereciera la pena :D

saluditos

Angus dijo...

Morgana, ¡¡¡Jajajaja, eres la monda!!! Agénciate su DVD "Live in Texas" y te sacas la espinita.

Lillu, idem de idem.