Últimamente hay por aquí mucho rock pero poca cosa rica rica. Tengo aparcada la serie de cócteles (que espero retomar pronto) y las recetas.
Qué mejor forma de volver a las buenas costumbres que con esta receta de tartar de salmón con el que el blog miotraella.com ha reabierto sus puertas. Y vaya carrerón lleva, porque en apenas unos días ya nos tiene preparado un menú completo con solomillo y tarta de queso.
La receta del tartar mejor la veréis explicada por ella misma. La elaboración no presenta gran complicación. La gracia está en encontrar el equilibrio entre los ingredientes que sazonan el salmón crudo, todos muy potentes y con personalidad, a saber: teriyaki, wasabi, aceite de sésamo, pimienta, eneldo y sal.
En mi caso, tras probar con un primer chorro de aceite de sésamo que me pareció insuficiente, un segundo chorro resultó excesivo y tuve que añadir más de todos los demás para que recuperaran su presencia.
De wasabi puse cantidades ingentes en el tartar y seguía sin saborearlo como a mí me gusta (nivel estámásfuertequeunluchadordesumo), así que opté por untarlo directamente sobre las rebanadas de pan recién tostado que acompañaban al tartar. Siempre me gusta comer el tartar sobre pan tostado, con ese crujiente complementando la melosidad de la carne/pescado crudo.
En mi caso el eneldo era desgraciadamente seco, mucho menos aromático que el fresco, por lo que también añadí una generosa pizca encima de cada porción de tartar extendida sobre el pan.
Tartar de salmón de miotraella.com |
De esta manera, un poco experimental, me zampé 150 gramos de tartar de salmón con una combinación de sabores excepcionalmente sabrosa e intensa.
Y.... como pocas veces puedo resistirme a hacer cambios a una receta, y desde un principio echaba en falta algo de acidez, no me resistí a probar una última porción ligeramente cubierta con ralladura de lima. Si me permite la autora la aportación, creo que tampoco combinaba nada mal.
Si sois aficionados al pescado crudo y los sabores exóticos, animaos a probarlo, os gustará.
2 comentarios:
Halaaaa, me encanta lo de la lima.
Y lo de las tostaditas es cierto, babeo según lo escribes.
Tomo nota.
Es todo un honor que te hayas inspirado en mi mierda post, jejeje.
Océanos de amor.
Miotraella, de mierda nada, bien bueno que estaba. Espero poder hacer muchas más. Gracias por comentar.
Publicar un comentario