Revelaciones musicales: Introducción.

No comprendo a la gente que solo escucha la música del momento y cada semana tiene una canción favorita, la dictada por las radio-fórmulas. De hecho, yo no escucho radio. Descubro cosas poco a poco, a pasos cortos pero firmes. Podría establecer un enorme árbol genealógico entre toda la música que escucho: influencias, referencias, homenajes, versiones, trasvases de miembros, etc. Todo ello partiendo de unas pocas raíces fundamentales. Sin duda esto ha hecho que mis preferencias no hayan evolucionado mucho, pero me gusta así. La música se siente, no se puede forzar a que guste. He intentado en repetidas ocasiones aprender a apreciar algunos artistas de renombre -incluso estilos enteros- siempre sin éxito. Otros grupos agradan desde el principio y van calando poco a poco, pero no recuerdas el momento exacto en que empezaron a gustar, o simplemente siempre han estado ahí. Por último, existe otra categoría: aquellos grupos con los que se produce una revelación, un flechazo. El disco apropiado en el momento justo. Un instante mágico que queda grabado en la memoria, en el que sabes que has dado con algo especial y que será para siempre.


Con esta introducción farragosa y un tanto sensiblera -no se repetirá- doy por fin comienzo a algo que llevo queriendo hacer desde el nacimiento de este blog: una pequeña serie de posts en los que compartiré algunos de esos momentos. Son, mis revelaciones musicales.


3 comentarios:

Lillu dijo...

Pues creo que me va a gustar esta sección :) A mí me cuesta mucho introducir música nueva en mis listas habituales. Tampoco escucho la radio así que casi todo lo nuevo que conozco es a través de artistas relacionados en Spotify o de conocidos que linkean en redes sociales o blogs. A veces sí que descubro cosas interesantes, pero rara vez son recientes, más bien suelen ser artistas antiguos que en su momento se me pasaron o a los que no presté atención por otros motivos.

En mi caso sí que he cambiado varias veces de género musical y hay días que me da por escuchar sólo country y otros días me vuelvo loca todo el día con indie nacional como La Casa Azul :D Aún así, está claro que cada música tiene su momento y su lugar.

saluditos!

Angus dijo...

Lillu, pero si tú escuchas muchas cosas nuevas e interesantes, que nos vas enseñando en tu blog. Yo no salgo de sota-caballo-rey. No creas que os descubriré nada nuevo, sólo pondré por escrito cosas y momentos que han sido muy especiales.
Un saludo y muchas gracias por comentar.

Angus dijo...

Bueno, lo que si estoy escuchando últimamente es bastante blues, vamos, música completamente nueva y actual, jajaja.