Def Con Dos (Madrid, 21/9/2013)

Buenas. Actualizo el blog para dejar registro del último concierto.

De nuevo en las fiestas del madrileño barrio de La Elipa, donde hace ya tres años asistí a un concierto de Siniestro Total, en esta ocasión tocaron Def Con Dos.
Def Con Dos en La Elipa
Def Con Dos en La Elipa (2013)

Reconozco que son una rareza dentro de mis gustos y mis grupos de cabecera.
¿Cómo llegué a ellos? Por el tirón de la película Acción Mutante (Alex de la Iglesia, 1993) y, una vez más, la "conexión Siniestro", puesto que DCD comenzó como un experimento de Julián Hernández para realizar un único concierto, junto con su por entonces cuñado César Strawberry. Un post extenso sobre DCD es algo tengo en el tintero de el comienzo de este blog. Algún día...

 Sea como fuere, lo cierto es que DCD son de los grupos de los que tengo toda la discografía y que sigo casi desde sus inicios, aunque nunca los había visto en vivo. No iba a dejar escapar esta oportunidad para ponerle remedio.

El público de Def Con Dos en La Elipa
El público de Def Con Dos en La Elipa
(autor: @Def_Con_Dos Twitter oficia)
Es un lujo poder disfrutar al aire libre, en una estupenda noche de final de verano y totalmente gratis de un grupo de esta categoría, con casi 25 años de trayectoria a sus espaldas.
Con puntualidad británica salieron a escena los miembros del grupo ante un público, como ya viene siendo habitual en mis conciertos, mayor de que me esperaba.

Desde el primer momento me sorprendió la potencia que despliegan, para tratarse "únicamente" de una batería, un bajo y una guitarra. Situado junto a la valla de la mesa de sonido, prácticamente hombro con hombro con el técnico, el sonido fue perfecto desde el inicio: alto y claro.
Viéndolos en directo queda patente, al margen de etiquetas de hip-hop, hard-core y demás, que el Rock es Rock al fin y al cabo. La única diferencia notable son los juegos a tres voces con que se van relevando para cantar las rápidas y largas parrafadas de sus canciones. En alguna de las canciones más antiguas, eso sí, los instrumentos se tomaron un descanso y la actuación se realizó con samples (por ejemplo Los reyes son los padres, más abajo).

Durante hora y media sin descanso Strawberry y los suyos desplegaron su discurso combativo con todos sus mayores éxitos, en un buen espectáculo que en absoluto defraudó mis expectativas.

Os dejo tres fragmentos de la actuación. ¡Bebe y lucha!

Ultramemia.
 

Hipotécate tú.


Los reyes son los padres.

No hay comentarios: