Foo Fighters (La Caja Mágica, Madrid 6/Julio/2017)

Exactamente seis años después del último concierto de Foo Fighters en Madrid se repetía el esperado acontecimiento, esta vez dentro del festival MadCool.


Rock is not dead, motherfuckers!
Y como si de una continuación se tratase, si en aquella ocasión terminaban el concierto con Everlong, ésta vez abrían con ella. Los Foo dejaban claro cómo iba a ser la noche arrancando en todo lo alto.

Foo Fighters no es sólo el mejor grupo de rock del momento y derrochan profesionalidad sobre el escenario. Por profesionalidad me refiero a dejarse la piel, disfrutar y dar al público lo que quiere. Ni más ni menos. Nada de experimentos. Nada de rarezas. Nada de versiones …y no miro a los recientes Aerosmith
Como bromeaba Dave Grohl, para qué hacer el paripé de salir del escenario para que se pidan los bises. El tiempo hay que aprovecharlo. Foo Fighters tocan todo seguido. Rápido e intenso.
Ninguna pega se le puede poner al set list: todo hits. Caña a tope salpicada de las justas “baladas” (si es que se pueden calificar así canciones como Arlandria o Skin and Bones) para dar algún respiro al personal, tanto ellos como nosotros.

Irreprochable el sonido en MadCool, alto y muy claro pese a estar bastante (demasiado) lejos. ¡Hasta consiguieron que no lloviera sobre Madrid pese a que horas antes había diluviado y amenazaba con hacerlo durante la noche! Una noche redonda.


- Set list -
1. Everlong
2. Monkey Wrench
3. Learn to Fly
4. Something From Nothing
5. The Pretender
6. Big Me
7. Congregation
8. Walk
9. Cold Day in the Sun
10. All My Life
11. Times Like These
12. These Days
13. My Hero
14. Skin and Bones
(Santana Jam/Cover)
16. White Limo
17. Arlandria
18. Rope
19. Wheels
20. Run
21. This Is a Call
22. Best of You

No hay comentarios: