Souvenirs gastronómicos

El turismo gastronómico no sólo consiste en descubrir y disfrutar de la comida del destino del viaje, también es muy interesante poderse traer productos típicos (mejor en mercados o supermercados de barrio que en las tiendas para turistas) que podamos disfrutar en casa tiempo después. Lo malo es que, tarde o temprano, se acaban.
Así que he decidido inmortalizar en este post los productos que me traje de mis recientes vacaciones en Roma:

Empezamos con unos paquetes de tomates y funghi porcini secos. No os podéis imaginar el olor a funghi que sale del armario de la cocina cada vez que se abre, impresionante. Los tomates, a falta de una idea mejor, sólo los he usado por ahora como guarnición de carne, rehidratados y pasados rápidamente por la sartén. Los funghi los reservo para un risoto.

No me pude resistir a comprar este vinagre de tomate. Es muy aromático y de poca acidez, parecido a un balsámico, pero el toque a tomate se nota. Para unos tomates aliñados o cualquier ensalada en general, genial.

Estos patés de aceitunas negras y verdes no son difíciles de preparar en casa, pero la verdad es que están muy buenos, con un sabor muy intenso.

Más sorprendentes fueron estos envases de battuto (algo así como picadillo), uno de aceitunas con alcachofas (verdura muy típica romana) y de aceitunas con anchoas y alcaparras el otro. Muy buenos los dos, pero quizá más el de alcachofas.

Por último, y que los más puristas me perdonen, estos sopicaldos (a.k.a. caldofrán) de funghi porcini que desprenden un olor espectacular. Me traje los últimos del supermercado, pero habría arrasado con todos los que hubiera encontrado. Junto con los funghi secos, creo que producirán unos risotos potentes.
Como resultado, esta fuente de bruschettas variadas la mar de resultona (con algún resto de queso y foie que rondaban en la nevera):
Para beber, un vino blanco bien fresco (no necesariamente un Frascati).

Cómo afilar un cuchillo

Viendo los trucos de Ferran Adriá he descubierto un fantástico juguete que son los cuchillos cerámicos, e investigando en YouTube sobre el afilado de cuchillos he llegado hasta este curioso vídeo.
Aunque realmente no están afilando un cuchillo, tiene su gracia:

Muchachada Nui, ¡¡ Nui !!

Ayer pudimos ver (con la media hora de retraso tradicional en la televisón española) el estreno de la Muchachada Nui, y no defraudó.
El formato es idéntico a la Hora Chanante, con nombres de las secciones diferentes por el tema de los de derechos. Aunque me gustó, la primera impresión que me queda es que los personajes son un poco más flojos que en LHC. Voy a echar MUCHO de menos al payaso, a Vicentín, a Marlo, etc., pero habrá que esperar a ver cómo evolucionan.
¿Es cosa mía o el maquillaje (Paquirrín y Bono) es peor que en LHC? ¿Y el personaje de Riken Sproken que sale en una de las promos por qué no salió?
Lo que sí mantiene bien el nivel son los temas musicales y las animaciones: el Enjuto promete estar a la altura de Superñoño, y la sección de Carlos Areces (que lleva años dibujando sus viñetas en El Jueves) es lo más surrealista que he visto nunca.
Lo mejor de la nui fue el clip de 'El aparejador':




Cómo no, ya tenemos el programa completo en YouTube, así que a disfrutar, muchachada.

Sesera a la plancha Niki Lauda

Parece que a Niki Lauda, aparte de la jeta y la oreja, también se le frió la sesera y ahora va diciendo por ahí que 'Prost era un perro, Alonso es peor'. Debe ser que le jode que Fernando Alonso le vaya a igualar en número de títulos mundiales.

¡¡¡ Y no os perdáis hoy la Muchachada Nui !!!

Menos mal que nos quedan los Foo

A la venta el 24 de Septiembre el nuevo disco de Foo Fighters,
Echoes Silence Patience & Grace.







De aperitivo, el primer single, The Pretender:

Vuelta al cole

Aunque hace tiempo que dejé de estudiar, para mi el año siempre empieza después del verano, no en enero. Así que después de un par de semanas de vacaciones, empieza un nuevo curso.
Y la verdad, nunca empezaba con muchas ganas... Menos mal que hay algunas cosas en perspectiva para hacerlo más llevadero: La Sexta empieza a poner The Office (versión americana) este jueves, y La 2 Muchachada nui el miércoles.
Os dejo un video chanante para hacernos olvidar el mal trago que nos hicieron pasar ayer los jodíos rusos: