
No podría haber un título mejor para este delicioso
libro, ni mejor libro que pueda cumplir con lo que el título anuncia.
Lo compré las pasadas navidades y lo he ido disfrutando (no sabéis cuánto) durante las pasadas semanas en los trayectos de autobús, poco a poco. No es un libro para leer de un tirón en un fin de semana, aunque es apasionante, sino para disfrutar lentamente y tratar de asimilar la apabullante cantidad de conocimiento que contiene. Aún así, no es penséis que es un rollo de ciencia, ni mucho menos.
A lo largo de unas 550 páginas (más otro centenar de excelente índice temático y exhaustivas referencias bibliográficas) Bill Bryson nos lleva, casi sin darnos cuenta y sin un orden muy definido pero enlazando perfectamente unos conceptos con otros, por el Universo y sus galaxias, la estructura del átomo, la física nuclear, la geología, la formación de la vida, la evolución del Hombre, etc. hasta cubrir prácticamente cualquier ciencia que se os ocurra.
Es, en mi opinión, uno de los mejores libros de divulgación científica que podréis encontrar, casi con toda seguridad el más ameno, y desde luego el de mejor relación calidad/precio: por 9 euros en tapa dura (
RBA bolsillo) es un regalo.
Os lo recomiendo a todos. Y si no os gusta, os devuelvo el dinero.