El filo de la navaja

La maquinilla de afeitar de hoja reemplazable es un gran invento de Gillette con más de un siglo de antigüedad que supuso además un revolucionario modelo de negocio.
En 1975 BIC, siguiendo su también exitoso modelo basado en vender cosas sencillas a bajo precio pero muchas unidades, la fabricó en una única pieza de plástico haciéndola completamente desechable.

Hasta ahí todo bien.

Un día, a un tipo listo se le ocurrió poner 2 hojas de afeitar. Bien, ¿no? ¡Es el doble! El doble mola. 100% de mejora. ¿Qué problema podría tener?

Sólo que a otro lumbreras se le ocurriera añadir una hoja más. Y otra. Y otra...


Y ya vamos por 5 hojazas en la Gillette Fusion.




¿Hasta cuántas cuchillas serán capaces de llegar? A este paso acabaremos afeitándonos con algo parecido a mi microplane.
En fin, que me quedo con mi doble hoja y los afilados riffs de AC/DC...

8 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

La hoja de Monsieur Guillotin, esa sí que apuraba..

ACDC rockeann

Mai dijo...

Un verdadero placer, me he divertido de lo lindo por aquí, y encima puedo poner AC/DC ha sido brutal y encima descubro a David Lindley .
Déjame visitarte.
Saludos

Batxi dijo...

Angus, además con cada hoja... un poco más caros los recambios.

No se si será mejor o peor, pero lo que está claro es que a mi se me irrita más la cara con tantas hojas.

En fin, prefiero deleitarme con AC/DC y olvidar por un momento este tipo de inventos, que lo único que buscan es sacarte, aún más si cabe, ese eurillo que pensabas guardar para otras cosas.

Saludos, Batxi.

BUDOKAN dijo...

Muy buena idea para poder recuperar ese gran disco de ACDC, que curiosamente fue uno de los primeros que escuché. Saludos!

Lillu dijo...

Jajaja aquí por casa dicen que prefieron menos cuchillas también y se quedaron en la Match 3 de Gillette también, of course :D

Yo para las piernas uso la Gillette Blue II Plus for Women, pero no la recomiendo para menesteres más masculinos XDD

saluditos!

Su dijo...

Ja ja me vien bien el master and comander que has hecho sobre este tema. De las 1.300 gilipoyeces que tiene que estudiar mi hija en una asignatura que se llama tegnologia, seguro que una pregunta va de esto...
Le pasaré tu post...
Muac

Iñaki dijo...

Hola a todos.

Moebius, ya te digo colega, ese afeitaba por lo sano :)

Mai, bienvenida, pásate cuando quieras. ¿Tenias ayer puesto Whisky in the jar en el blog?

Budokan, mucha gente su aficionó a AC/DC con ese disco y su famosas Thunderstruck y Money Talks.

Lillu, gracias por la info, lo tendré en cuenta cuando me quiera afeitar las piernas ;)

Su, ¡no me digas que mis gilipolleces van a ser didácticas! Mira que me pido una subvención den Ministerio de inCultura...

Tony Astonish dijo...

Pues yo normalmente utilizaba la de 2 hojas, hasta que "descubrí" la máquinilla eléctrica, mucho más cómoda para mi careto...

Saludos...