Me uno al Mes Apocalíptico de Möbius con una película que quería ver desde hacía mucho tiempo: Maximum Overdrive (1986), titulada en español con el explícito nombre de La Rebelión de las Máquinas.
Un ejemplo típico de película de culto: poco conocida, mezcla de terror y comedia, generalmente calificada de mala, pero con algún elemento distintivo que la haga única. En esta caso, dos muy importantes para mí: ser la única película dirigida por el rey del terror, Stephen King, y contar con una banda sonora de AC/DC, los dioses del rock.
El argumento es simple: la Tierra atraviesa la estela de un cometa y las máquinas se vuelven locas y quieren aniquilar a todos los humanos.
La parte más entretenida es quizá el principio, en el que se suceden varias escenas donde vemos cómo diversas máquinas se rebelan, desde un cajero automático hasta una cortadora de césped, que supuestamente provocó un accidente que dejó tuerto al director de fotografía.
Posteriormente la acción se centra en una pequeña estación de servicio donde un grupo de gente se ve acorralada por unos camiones que les acechan desde el exterior, y tratan de escapar. El planteamiento me recordó en algún momento (y no fui el único) a La Niebla.
Irónicamente, el propio King sufrió años más tarde un grave accidente al ser atropellado por una furgoneta. ¿Coincidencia o venganza por esta película, Christine, y El Buick 8? Quién sabe... El caso es que King compró la furgoneta y en cuanto se recuperó de las secuelas se despachó a gusto con ella usando un bate de béisbol.
Irónicamente, el propio King sufrió años más tarde un grave accidente al ser atropellado por una furgoneta. ¿Coincidencia o venganza por esta película, Christine, y El Buick 8? Quién sabe... El caso es que King compró la furgoneta y en cuanto se recuperó de las secuelas se despachó a gusto con ella usando un bate de béisbol.
El resultado, como comentaba antes, no es para tirar cohetes, cosa que el propio King reconoció y por eso no volvió a meterse en labores de dirección (que para eso ya llegó Frank Darabont y muy bien que lo hace).
Incluso la banda sonora de AC/DC queda un poco metida con calzador, y salvo el temazo Who Made Who, en general se limita a breves segundos de antiguas canciones como Sink the Pink o Hells Bells.
Es una pena que no se sacara más partido a las magníficas instrumentales D.T. y Chase the Ace, las otras dos canciones junto con Who Made Who que fueron escritas expresamente para la banda sonora.
Os dejo un vídeo con escenas de la película (con el cameo de Stephen King y algún SPOILER sin importancia) a ritmo de Who Made Who.
4 comentarios:
Hey, gracias por el apoyo. Che, algo ando liadillo, pero recuerdo que pasé un rato bien entretenido cuando vi "La rebelión de las máquinas". De eso hace mil años, y no sé que opinión tendría ahora. ¡Pero no todas las películas tienen a ACDC como banda sonora!
Hola:
La verdad es que la pinicula no la vi, de todas formas, casi todas las de stephen king o basadas en sus libros, salvo excepciones (el resplandor, ...) son un poco de las que pudieramos decir, ahora, el libro del que se basa la pali es un libro de relatos cortos que estan geniales, especialmente este mismo.
Un saludo.
Me gustó mucho cuando la vi hace tiempo. Además estoy totalmente de acuerdo con Angus: Explosiva mezcla entre Stephen King y AC/DC.
Saludos, Batxi.
Job, bienvenido. Ya que Moebius y Batxi ya lo han hecho, y pareces fan de King, te animo a ver la peli y me cuentas qué tal.
Publicar un comentario