AC/DC (Vicente Calderón 5/6/2009)

Cuatro días llevo pensando en el pasado concierto de AC/DC del Vicente Calderón sin poder añadir una reseña, no sólo por falta de tiempo sino también de inspiración.
¿Cómo describir con palabras algo que es pura energía y emoción? Se puede resumir con unos versos de la propia banda:

I was shaking at the knees
Could I come again please?
I've been THUNDERSTRUCK.

Porque es para correrse de gusto (excuse my french), y porque atónito, pasmado y estupefacto es como se queda uno ante un acontecimiento como este, aunque fuera ya mi 4º concierto de AC/DC.

Atrás quedan los disgustos y dificultades para conseguir las tan preciadas entradas. Desde el mismo inicio del concierto, AC/DC irrumpen en el escenario como una locomotora (literalmente), desplegando un show inigualable en el yermo panorama del rock de hoy en día (con la posible excepción de los Rolling).




El concierto sigue la 'filosofía AC/DC' que aplican en todos sus trabajos: sin grandes sorpresas pero sin defraudar a nadie, entregados al máximo, por y para los fans.

Arrancaron como no podía ser de otra forma con Rock 'n Roll Train, para continuear alternando los grandes éxitos de siempre con algunos temas, hasta seis, de Black Ice.
Me esperaba una cantidad algo menor de canciones nuevas, lo que provocó que quedaran fuera de la lista algunos clásicos como High Voltage, Jailbreak o Sin City. Me alegró sin embargo comprobar que mi olfato para las buenas canciones no me falla ya que las elegidas del nuevo disco fueron las que ya me parecieron más destacables en una primera escucha.

Mención especial para Dog eat dog, una de mis favoritas y que me gusta más cuanto más la oigo, y una recta final maratoniana con el inolvidable solo de Angus y sus mágicas manos (protagonistas absolutas en las pantallas gigantes) en Let There Be Rock y los cañonazos de For Those About to Rock.

La puesta en escena es como siempre espectacular, con una pantalla gigante en el escenario con la mejor calidad de imagen que jamás he visto, acompañando cada canción con vídeos o parafernalia ad hoc, como los cañones, la campana de Hells Bells y uno de los momentos estelares de la noche: la oronda Rosie cabalgando sobre la locomotora del Rock:




El setlist completo para el recuerdo es:

Rock N’ Roll Train
Hell Ain’t a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to Thrill
War Machine
Dog Eat Dog
Anything Goes
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
Highway to Hell
For Those About to Rock

Ya sólo podemos contar los días para un nuevo disco y la consiguiente gira, o por qué no soñar, que decidan repetir en Madrid una vez más...

7 comentarios:

Su dijo...

Mi marido no hacia mas que preguntarme, ha escrito Angus? y yo pues no? y así 4 dias...ya pensé que habías tenido algo de fuerza mayor y no habías podido ir...
Nosotros nos vimos todos los resumenes del concierto, nos has metido el gusanillo, un poco ,pero metido.

Un besote majetón

Bea dijo...

Huelga decir que cuando lo ví en la tele , inmediatamente me acordé de tí. También huelga decir que Antonio y yo nos pusimos verdes de envidia ( lo siento no era de la sana, era de la otra)..... Solo espero que alguna vez en mi vida pueda verlos yo también en vivo,,,,,,,,,,,

Espero que lo pasaras de PM

Besos. B

Angus dijo...

Su, Bea, gracias por vuestro madrugadores comentarios y acordaors de mi. A ver si la próxima no se escapan.
Un beso, y un saludo a vuestros respectivos :)

Möbius el Crononauta dijo...

A ver si no espacian tanto sus giras. Y en vez de repetir en la capital, que vayan a por naranjas...

Saludos

Lillu dijo...

Me alegro de que disfrutaras :D No hay nada como un buen concierto para reafirmar la pasión por un artista.

saluditos

Mai dijo...

Hacía mucho que no pasaba por aquí porqué cada vez que intentaba entrar me decía algo como que no me había invitado a ver la página , y tenía muchas ganas de saber que tal te había ido el concierto , veo que maravillosamente, como a nosotros , yo los disfruté una barbaridad en Barcelona , más aún porqué llevé a mi hijo de catorce años , un fan incondicional desde que nació casi ,fue mi regalo de cumpleaños y su primer concierto, ese espectáculo creo que lo recordará toda la vida , ya me dice: que lástima que no pudimos con Metallica, pero todo llegará.

Bueno , tal y como dices , contemos los días para un nuevo disco y gira.
Un abrazo.

Angus dijo...

Moebius, tienes toda razon, que en Madrid estamos mal acostumbrados.

Lillu, también tienes razón: pocas cosas emocionan tanto como un buen concierto de un grupo del que se sea fan. Algo úncio.

Mai, ¡¡Vaya regalazo para tu hijo, tuvo que ser alucinante para él!! Seguro que no lo olvidará nunca.
Ah, hace unos meses 'moví' el blog a otra cuenta de blogger y la anterior la tango bloqueada. Asegúrate de llegar hasta aquí a través badblogboogie.blogspot.com o algún enlace de mi permil más o menos reciente (últimos meses), si no puede que te lleve al anterior perfil y encontrarás ese error.