Randy Pausch: La última lección

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis a Randy Pausch y su Última Lección. El vídeo (en HD) fue todo un fenómeno en Internet, donde ya ha tenido más de 10 millones de visitas. Recientemente he leído el libro, y por si acaso, no quiero dejar pasar la ocasión de hablaros sobre su historia.

En septiembre de 2007 Randy Pausch, investigador y profesor en la prestigiosa universidad Carnegie Mellon, dio una charla titulada Cómo conseguir los sueños de tu infancia dentro de una serie de lecciones organizadas por la universidad tituladas La última lección.

Lo que hacía especial a su conferencia es que en su caso efectivamente se trataba de la última lección: poco antes se le había diagnosticado un fulminante cáncer de páncreas. Pese a esta circunstancia, Pausch mostró una envidiable alegría y ganas de vivir, mientras repasaba sencillos consejos que a él le funcionaron sobre cómo afrontar la vida y lograr tus sueños.

Os lo recomiendo de todo corazón. Aquí os dejo el vídeo subtitulado, aunque no con muy buena calidad:


Pausch murió diez meses después de dar su lección magistral, con 47 años, dejando mujer e hijos de 1, 5 Y 8 años.

Como os decía, recientemente he leído, prácticamente del tirón, el librito del mismo nombre, que fue también un gran éxito de ventas el año pasado.
El libro está co-escrito por Jeffrey Zaslow, periodista de Nuew York Times que ayudó a popularizar la charla de Pausch al escribir un artículo sobre ella en el periódico, basándose en conversaciones telefónicas que mantuvo con Pausch ...¡¡mientras éste montaba en bicicleta!! para intentar mantenerse en forma sus últimos meses de vida. Un claro ejemplo de una de sus máximas: ¡Aprovecha el tiempo!.

No se trata de un libro de auto-ayuda, ni de una mera transcripción de su famosa charla, aunque por supuesto comparte muchos elementos. Por el contrario, complementa la lección a la perfección, repasando sus consejos principales y ahondando algo más en los aspectos más personales sobre su familia, sus hijos y su enfermedad, lo que hace que a menudo sea muy, muy, muy difícil de leer sin un nudo en la garganta.
Si os gustó el vídeo, el libro también lo hará.

1 comentario:

Su dijo...

Impresionante, me ha gustado mucho, no lo conocía, y no sabes que bien me han venido unos cuantos consejos.
Vivan los muros!!

Mil gracias