Angus cogió la gripe y Johnny su fusil

El jueves pillé un gripazo y hoy viernes me he pasado casi todo el día en la cama.

Como en casa están prohibidas las pelis de llorar, he aprovechado que estaba solo para ver una que tenía pendiente de hace tiempo: Johhny cogió su fusil de Dalton Trumbo, una de las principales víctimas de la caza de brujas de Hollywood y la famosa lista negra.

Ya me vale.

Esta magnífica película, durísima, me ha hecho ver mi mísera gripe con otros ojos (por lo menos, con ojos). Y el paralelismo, aunque a años luz por supuesto, entre su protagonista postrado en una cama y yo me daba escalofríos.. bueno, quizá era sólo la gripe. Yo por suerte ya estoy en pie y recuperándome.

Al mirar un poco sobre la peli en Internet me he enterado de que hay otra versión bastante reciente con Edward Norton. Es uno de los mejores actores del momento (¿en qué estaría pensando yo?), pero no sé, no creo que la original se pueda superar. ¿Alguien la ha visto?

Os dejo con Metallica y el vídeo de One, insipirada en la película y con imágenes de ella.




5 comentarios:

Lillu dijo...

Pues tampoco la he visto... tengo que esperar a coger una gripe para verla o me recomiendas cualquier estado de ánimo? :D

saluditos (y mejórate)

Möbius el Crononauta dijo...

Esta peli es la polla... se le quitan las ganas a uno hasta de jugar a las guerras de la play y demás. Que buen gusto tenían Metallica en sus tiempos, oyes.

Que te mejores, amigo

morgana dijo...

Con estos cambios de tiempo... Como para no coger gripes.

Espero que ya estés recuperado.

No he visto la peli, pero si es de llorar a moco tendido mejor me espero a estar un poco más "entera", que con el cansancio que arrastro, seguro que me acabo deshidratando.

Angus dijo...

Lillu, Morgana, quizá no es de llorar-llorar como una peli romanticona, pero es muy dura e impactante. Llevo días que no me la saco de la cabeza.
Altamente recomendable para ver, en cualquier momento.

Moebius, gracias, ya estoy mejor.

el aerolardo dijo...

Me desesperó, no la pude ver entera...
saludos.