Muse (Madrid, Palacio de los Deportes, 28/11/2009)

Tras un último disco flojo (en cuanto a caña más que a calidad) iba con algo de miedo al concierto, a ver con qué se descolgaban los de Devon.
Por suerte no defraudaron y el concierto aunque corto (apenas una hora y media) fue intenso, lleno de tralla sin respiro.


La puesta en escena que llevan es realmente impresionante (y eso que este año han pasado por mis retinas nada menos que AC/DC con su parafernalia y Metallica con su escenario central) con unas plataformas elevables integradas con unos pantallones de varias caras y unos juegos de luces espectaculares.
El sonido, todavía mejor: potente y cristalino desde el primer minuto. Cosa rara, ya que me encontraba algo ladeado y además casi siempre hace falta ajustar tanto los tímpanos como la mesa de sonido durante las primeras canciones. Los de oído más fino (y algo malpensados) achacaban la excelente calidad a excesivos retoques en la mesa...


Por mi parte, nada que objetar en espectáculo, sonido ni repertorio. Sólo, como ya he dicho, quizá la duración. Pero si algo he aprendido viendo a Bruce Springsteen es que prefiero algo rapidito e intenso que acabar rezando para que acabe el espectáculo.

En resumen: hoy por hoy Muse son cita obligada en sus próximas visitas, que esperemos que sean muchas.
Os dejo el fin de fiesta con Knights of Cydonia. Mi playlist completo con algunos trocitos del concierto aquí.




El setlist completo:

Intro
Uprising
Resistance
New Born
Map Of The Problematique
Supermassive Black Hole
MK Ultra
Interlude
Hysteria
Nishe
United States Of Eurasia
Feeling Good
Guiding Light
Helsinki Jam
Undisclosed Desires
Starlight
Plug In Baby
Time Is Running Out
Unnatural Selection
- - -
Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture
Stockholm Syndrome
Knights of Cydonia

2 comentarios:

Javi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu crónica, sobre todo en lo referente a la claridad y calidad del sonido, sobre todo teniendo en cuenta que estos sitios grandes y cerrados suelen tener unas reverberaciones horrorosas.

Mi crónica:
http://bit.ly/5TXw29

galko dijo...

Conciertazo. Y en junio repetimos en el Calderón, por supuesto.