Invictus

Cuando pienso en el Clint Eastwood director, el calificativo que me viene a la cabeza es 'eficaz': Eficaz en llevar a la pantalla con solvencia los proyectos más dispares.
Si en Gran Torino la tarea era difícil pero lograba hacernos cercano un viejo cascarrabias y su aparentemente imposible amistad un un chaval koreano, con Invictus Eastwood nos trae una historia previsible, en la línea de tantas otras grandes gestas heroicas deportivas.
A la gran emotividad que eso ya de por si siempre proporciona sumemosle el trasfondo histórico de la transición del apartheid sudafricano y un personaje carismático como Mandela, y el resultado no puede fallar.
Sólo faltaba añadir algún cachorrito adorable o algún niño huérfano cojito.
  • Lo mejor: nada que destacar.
  • Lo peor: nada bueno que destacar.

3 comentarios:

Mar Calpena dijo...

Coincido plenamente. La vi anoche. Y nada en ella me disgustó, pero tampoco nada me emocionó especialmente. Además, presenta Sudáfrica como si todo ahora fuera un paraíso y no hubiera tensiones sociales, lo que por desgracia aún no ha llegado a ser cierto. Era superfan de Eastwood, pero con ésta me ha pasado como Million Dollar Baby, que me parecen una tv movie hecha con recursos, solvencia y bastante moralina.

Su dijo...

Te veo en plena forma!

José Luis García dijo...

Buenas Angus,
aquí uno nuevo. No he visto la peli de Eastwood, no puedo decir mucho (aunque me sorprende que a mi parecer, casi todo lo que ha interpretado sea un chusco, y lo que ha dirigido sea brillante). Lo que sí he visto es parte de tu Blog, y me mola el rollo "descarado" que respira... así que aquí estoy. Si además me mola ACDC (yo soy más de Bon Scott), pues lo más probable es que repita visita...
Por cierto, he visto tu post del 7 de enero, y en él hay una foto de un precio... en fin, te invito a que la compares con la que sale en este otro post (www.deplicuidad.blogspot.com)
Otra cosa, no me preguntes cómo he llegado hasta aquí porque no tengo ni puta idea...(cuántas veces he dicho eso...jajajaja).
Saludos Angus