Brandada de Bacalao

Si en el anterior post comentaba con sorna el declive de la raza vasca, este ENORME (en todos los sentidos) cocinero vasco (de ascendencia gallega) que yo descubro ahora me obliga a tragarme mis palabras ...y muchas otras cosas riquísimas que seguro tragaré aprendiendo de él.

Llevo tiempo suscrito al feed de su web pero lo tenía un poco descuidado y hasta ahora se me habían pasado sus espectaculares vídeos de su programa Robin Food: Atracón a mano armada, que comenzó el pasado Febrero en ETB2.
David de Jorge es, además de un excelente cocinero discípulo de Martín Berasategui, un tío excesivo en todos los sentidos, que gusta de disfrutar de los placeres de la vida al máximo sin andarse con tonterías.
Además tiene verdadera gracia (y no me refiero a contar chistes malos como algún paisano suyo) y una mala lengua con la que no duda en calificar de bichos, cabrones o hijoputas tanto a sus ingredientes ...como a sus amigos e invitados.

Así que me he puesto manos a la obra y hoy mismo he decidido hacer alguna de sus recetas, por lo que un trozo de bacalao que en principio estaba destinado a un potaje de vigilia, ha acabado en una brandada de bacalao.
La receta no la voy a repetir porque David la cuenta mucho mejor, pero el resultado ha sido simplemente excepcional.
Yo me he permitido servirla gratinada, siguiendo mi Regla Nº2 de la Cocina: 'Todo queda mucho mejor gratinado'. La ensalada de acompañamiento, a falta de escarola, de rúcula.
Parafraseando a David: ¡¡que buena estaba la cabrona!!
Como ya he dicho antes, estoy seguro de que la cocina del gran David de Jorge me deparará grandes, grandes, grandes momentos...

4 comentarios:

Señorita Puri dijo...

qué buen enlace! yo sigo
http://amiloquemegustaescocinar.com/
y http://larsvontrier.blogspot.com/

voya ver a este :-) bss

Su dijo...

por favor!! tiene que estar de muerte!

Möbius el Crononauta dijo...

Por alguna extraña razón he relacionado la brandada con "Sensación de vivir", pero bueno, aun así, tiene una pinta soberbia

Angus dijo...

Srta. Puri, gracias por los enlaces, muy apatecibles.

Su, de muerte no sé, pero de susto (miedo) sí.

Moebius, sí, con el bacalao de la Brenda... ¿Pero tú veías aquello?
Muy pronto, una receta de tu tierra.