KISS (Madrid, Palacio de los Deportes, 22/6/2010)

Vaya por delante que no me considero (o consideraba) un fan die-hard de KISS, ni fui con los deberes bien hechos de tener el último disco Sonic Boom bien empollado (soy mas bien de los greatest hits clásicos) y que lo que me llevó a ver a KISS fue principalmente la curiosidad de ver, aunque fuera por una vez, a un mito como KISS.

Dicho todo esto, tengo que decir que KISS superaron ampliamente mis expectativas.


Es cierto (y nada raro por otra parte) que buena parte del concierto se compuso de canciones menos conocidas y del último disco, quedando los grandes éxitos para el tramo final. Pero KISS lleva ya casi 40 años sobre los escenarios y la maquinaria esta perfectamente engrasada, dando más de horas de puro Espectáculo Rock con mayúsculas.

Gene Simmons, con sus más de 60 años, está hecho un chaval y derrocha energía con sus muecas diabólicas y su traje de murciélago. En su momento cumbre (nunca mejor dicho) se eleva con cables a lo más alto del armazón del escenario, casi en el techo del estadio, para tocar allí una canción completa como si tal cosa.

Paul Stanley se mete al público en el bolsillo con cada una de sus intervenciones entre canción y canción, haciendo a todos participes del gran evento, y lo mismo se arranca a canturrear Una paloma blanca o Guantamera que Whole lotta love. En la archifamosa I was made for loving you se desplaza a lo largo de todo el palacio agarrado a una tirolina, sin sujeción de seguridad y pasando sobre las cabezas del personal, hasta llegar a una plataforma situada al lado de la mesa de sonido (y posteriormente realiza el viaje de regreso).

Todo esto aderezado con un sonido excelente, muchas luces, mucha pirotecnia y muchas llamaradas, que encendieron a un público entregado desde la primera canción.

Ladies and gentlemen, the greatest band in the world...
















Set-list (sólo eché en falta Strutter):
Modern Day Delilah
Cold Gin
Let Me Go, Rock'n'roll
Firehouse
Say Yeah
Deuce
Crazy Crazy Nights
Calling Dr. Love
Shock Me
I'm An Animal
100.000 Years
I Love It Loud
Love Gun
Black Diamond
Detroit Rock City
- - -
Beth
Forever
Lick It Up
Shout It Out Loud
I Was Made For Lovin' You
God Gave Rock 'n' Roll to You
Rock And Roll All Nite

2 comentarios:

Lillu dijo...

Pues me alegro de que disfrutaras :) Supongo que será de esos conciertos difíciles de repetir.

saluditos

Möbius el Crononauta dijo...

Maldito seas, truhán