The Fighter

Este año apenas he visto películas de las nominadas a los Oscars. Una de ellas ha sido The Fighter, que a mí me gustó bastante.
El auténtico Caballero Oscuro.
Las películas de deportes, y especialmente las de boxeo, que se ha usado mucho en el cine, tiene un componente épico que suele funcionar muy bien. Merecidísimos los premios a los secundarios, especialmente Christian Bale, transformado y tremebundo como siempre (si exceptuamos sus Batman, que no me gustan nada). Bale me parece el mejor actor joven del momento, desbancando a un Edward Norton  que no hace más que truños desde hace ya demasiados años.

Momento mítico de la película, que transcurre en 1.993: Whalberg lleva en la primera cita a su chica a un cineclub (tratando de impresionarla y mantenerse alejado de sus sitios frecuentados) donde proyectan Belle Epoque. Él se echa un reconfortante sueño y la chica poco menos que desea haberlo hecho también. Me moría de la risa. A Trueba se le ha tenido que quedar el culo torcío además del ojo.

En la banda sonora suenan grandes canciones de Led Zeppelin, Aerosmith o los Rolling, pero bien podría haber sonado también ésta otra de Siniestro Total (seguramente la mejor de su disco Popular Democrático y Científico), excelente retrato de los perdedores del deporte de los puños:


3 comentarios:

Lillu dijo...

Pues a mí también me gustó mucho "The fighter", de hecho más que algunas de las otras vencedoras de este año. Bale se merecía muchísimo el premio y opino como tú, que es quizás el actor de su generación con más talento ahora mismo y mejor elección de papeles. Discrepo en lo de los Batman, que a mí sí me gustan mucho, mucho, y coincido con lo de Edward Norton, que prometía un montón ("Las dos caras de la verdad" me parece un peliculón) y se quedó como ahí anclado.

saluditos!

morgana dijo...

No la he visto pero Bale me parece la caña. Se curra cada papel como si le fuera la vida en ello. Cuando le vi en la foto del cartel de la peli me quedé hasta asustada: "¿qué le habrá pasado a este chico que se ha estropeado tanto?". En cuanto me dijeron que hacía de yonqui, y conociéndole de otras pelis, ya me quedé más tranquila.

Yo también discrepo en lo de Batman, "Batman begins" me encanta. Es la que más me gusta de todas, de hecho, tan oscura, tan psicológica, con esa banda sonora tan potente... Y con ese Jóker que pone los pelos de punta.

Nunca puedo evitar recordar al Christian Bale de "Mujercitas". Qué cambios me pega... Se mete en cada pellejo que le toca al 200%.

De "Belle epoque" mejor no me hagas hablar... Todavía no entiendo que se llevara un Oscar. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos ¿verdad?

Cómo se pega esta canciónde Siniestro, por dios.

Angus dijo...

Lillu, llámame anticuado, pero yo me quedo con los dos Batmans de Tim Burton.
Norton prometía, hizo American History X ...y paró. Quizá La Ultima Noche.

Morgana, Bale se deja la piel en los personajes, no hay duda.
Se pega la canción, eh? Pues nada, ve por la calle canturreando el estribillo y verás...