Ramoncín en Rockdelux (1.987)

De todos es sabido que Ramoncín es un personaje odiado por gran parte del público en España (desconozco si también es un artista de odio internacional). El dirá que es manía de la gente. Pruebas documentales aporto yo.
Ese odio se lo ha ganado a pulso con sus declaraciones en defensa de a ultranza de los derechos de autor ("La SGAE no debió devolver jamás el dinero del concierto benéfico") y sus, digamos 'canciones' (mención aparte para su versión de Smells Like Teen Spirit Come As You Are, Kurt Cobain todavía debe estar revolviéndose en la tumba pese a haber cumplido 17 años en ella).
Por si fuera poco, ni siquiera es honesto y fiel a sus principios. Es tan ruin que esconde la mano cuando le conviene (El cantante Ramoncín reniega de su pasado como directivo de la SGAE) o justifica sus desaguisados ("el 99% de mis conciertos rozan la perfección").

Precisamente por ser conocedores de todo lo mencionado, asombra encontrar documentos como esta entrevista para ROCKDELUX en la que ya en 1.987 Ramoncín exhibía cotas inalcanzables de egolatría, cara dura y prepotencia.

Os recomiendo tener cerca un cubo donde vomitar al leer lindezas como:
¿A que molo?
  • "Me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury."
  • "Ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las que yo he escrito, sobre todo en las letras. Yo no podría hacer 'Born To Run', pero él difícilmente pueda hacer nunca 'Angel de cuero'."
  • "Yo he hablado de Springsteen aquí antes de que incluso tú supieras quién era, antes de que incluso supieras escribir su nombre… y de eso estoy seguro".
  • "En 'Como un susurro' es una de las voces más profundas, y no sólo mías, que se hayan grabado en mucho tiempo".

Ante semejantes barbaridades, no hay nada que añadir.

3 comentarios:

Lillu dijo...

Pues que este tío un engreído creo que es algo sabido por todos. No se puede ir por la vida diciendo que eres cuasi perfecto, porque los mejores artistas (está demostrado) son los humildes que no alardean de ello.

Pero parafraseando a mi padre, "al César lo que es del César" y he de decir que "Como un susurro" me gusta mucho y "Litros de alcohol" la he cantado en más ocasiones de las que recuerdo. Otra cosa es que sean las mejores canciones de la historia, que para llegar a eso hace falta que Ramoncín vuelva a nacer una docena de veces más. Ah, y la comparación con Springsteen es brutal; el Boss debe estar sufriendo mientras nota el aliento a pollo frito de Ramoncín en el cogote, fijo XD

saluditos

PD. Yo soy de las que me apunté en el grupo de Facebook de "Dios, si nos devuelves a Kurt Cobain te regalamos a Ramoncín" XD

morgana dijo...

Insufrible. Está en la lista de los personajes con los que "no puedo" y de los que huyo como de la peste.

Para ser "estrella" (del rock, del cine o de lo que sea), ya lo decía Gary Oldman, hay que tener un egodel tamaño de una catedral gótica, pero hay egos un poco más soportables y menos provocadores, ciertamente.

Te diría que me parece muy atrevido compararse al Boss, pero no merece la pena ni concederle ese tiempo, lo único que se merece es la más abosuluta indiferencia (me sale el escorpionaco que llevo dentro de vez en cuando, no lo puedo remediar).

Möbius el Crononauta dijo...

¡Que vuelva el lingo!