Unos tocan, otros miramos

Soy un negado para los instrumentos musicales. Desde que lo asumí, soy un poco más feliz, menos frustrado.

No tengo mal oído (p.e. para los idiomas, y disfruto de la música un poco más allá de la simple escucha), y creo que soy hábil con las manos (hago chapucillas en casa y arreglo casi de todo), pero tengo un ritmo nefasto y una coordinación nula. Incluso aunque intentara reproducir cualquier melodía como un autómata, tengo una memoria de pez que me impide memorizar cualquier secuencia de movimientos o notas.

¿Guitarra? Ufff... ¡si soy anatómicamente incapaz hasta de hacer el saludo trekkie!, olvídate esos extraños acordes.
Muero de asombro cuando oigo de esos dioses de la guitarra autodidactas, o se critica a los Ramones por usar sólo cuatro acordes. ¡Coño, pues serán sólo cuatro, pero los tocan a toda leche! Y si tocan cientos de canciones usando sólo cuatro, más mérito todavía, ¿no?.

¿Batería? Aún peor: implica cuatro de mis cinco miembros, ¡todos coordinados!
Mataría por aporrear los tambores la décima parte de bien que el mico de Justin Bieber. ¡Si hasta Stevie Wonder toca la batería!


En fin, nadie es perfecto...

3 comentarios:

morgana dijo...

Cómo te comprendo... Yo lo único que toco es la guitarra del Guitar Hero y llega un momento en que el cerebro no me da para más (bueno, ni el cerebro ni los tendones, que acaban machacados los pobres).

Me hubiera encantado poder tocar la guitarra o algún instrumento similar. Y cantar. Cantar bien y con voz, me encantaría.

Echo en falta educación musical. nunca la he tenido y me parece importante. ¿Sabías que estadísticamente los músicos están más protegidos contra el Alzheimer que el resto de profesionales? (Qué cosas más raras almaceno en el disco duro, por dios, esto me pasa por ser una adicta a los documentales...)

Lillu dijo...

Jeje, a mí se me da razonablemente bien cantar (se supone que tengo buen oído musical pero en cambio los idiomas se me dan fatal) y de pequeña aprendí a tocar el piano. No sé cómo lo hice, porque pensar en coordinar las dos manos en las teclas ahora me produce estrés XD Sé tocar el "Para Elisa" pero porque me sale automático; dudo que pudiera volver a aprenderlo. Admiro a toda esa gente que es capaz de tocar instrumentos y tiene mucha destreza, pero mira, lo que tú dices, hay que asumir las propias limitaciones y pensar que tendremos otros talentos, no?

saluditos

David Cotos dijo...

Stevie Wonder un grande en los 80. como ha pasado el tiempo.