Zodiac

¡¡Por fin una buena película!!. Hace tiempo que no veía ninguna que deje tan buen regusto como Zodiac, por lo menos desde Infiltrados.
¿Es más madura, menos efectista y menos tramposilla que Se7en? Pues sí.
¿Significa que me gusta más que Se7en? Pues no.

Como he dicho, la película es MUY buena y la recomiendo. A Zodiac se le pueden poner poco peros: quizá que es un pelín larga, y es que se describe con gran detalle toda la investigación, incluidos los grandes parones que sufrió (pero no se hace aburrida) o quizá que los actores no tienen el gancho de un Pitt, Spacey o Freeman.
Sin embargo para mi le falta ese 'algo' que hizo de Se7en (para bien o para mal) una película de la que todo el mundo hablaba, y un referente en el cine policiaco y de psicokillers durante los siguientes años.
Seguramente, tampoco es lo que ha pretendido Fincher en esta ocasión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Días de cine le dedicó uno de sus segmentos el pasado jueves. No recuerdo unos comentarios tan elogiosos en mucho tiempo. Empezó diciendo que era una de las primeras obras maestras de lo que llevamos de siglo XXI, y en esa línea siguió.

Para ellos, Zodiac es superior a Seven. Se ve la madurez de Fincher y, según ellos, no necesita recurrir a trucos efectistas para crear una atmósfera desasosegante.

Les quedó tan bien que me convencieron para ir a verla este finde.

Tony Astonish dijo...

Pues con tannnnnta publicidad como la habían dado se me habían quitado las ganas de ir a verla, pero con este comentario me empieza a "comer el gusanillo" de ir...

A mí SEVEN me encantó y no la encuentro tan efectista... Me encantó ver por primera vez una película que daba a entender la barbarie que había cometido el asesino sin tener que recurrir a poner las escenas expresamente...

Si voy a verla ya te diré...

Un abrazo.

Tony Astonish dijo...

Por cierto Angus, a ver si me dices cómo se puede poner una foto en el encabezado del blog... Es muyyy chulo...

Gracias por anticipado.

Iñaki dijo...

Mastropiero, comencé a ver el reportaje Días de Cine y a mí también me animó a verla, unido al tempranero post de Libertino. Menos mal que no lo ví entero, pero que como pude comprobar después, y como hacen habitualmente, la destripaban.

Tony, ve a verla, te gustará. Y si no te gusta, ya tenemos algo de lo que discutir ;-)
Te he mandado un mail con lo de la foto del encabezado (perdona, se me había olvidado que me lo preguntaste hace tiempo).

John Trent dijo...

A ver si voy a verla de una vez. Me encanta David Fincher, es uno de los mejores directores de la actualidad. Solamente le pongo un pero con La habitación del pánico, pero se olvida, pues, a parte de no ser mala, solo decepcionante para venir de quien viene, Fincher dirigió antes dos joyas como Seven y El club de la lucha.