Magia con Penn & Teller

Penn & Teller son una pareja de showman americanos que llevan más de 25 años actuando en escenarios, TV, películas y desde hace un tiempo en Las Vegas. Su estilo es del todo políticamente incorrecto, sacando a relucir la hipocresía y la ignorancia, y tratando de echar por tierra las supersticiones, mitos y leyendas urbanas.

Algunos momentos estelares de su programa Bullshit! son tan hilarantes como este en el que una mujer presuntamente abducida por aliens identifica como la herramienta que la introdujeron lo que realmente es un consolador pintado de plata, o este en el que una panda de modernillos ecologistas firman gustosamente en contra de un peligroso compuesto químico llamado Monóxido de Dihidrógeno (osea, H2O) alarmados porque se encuentra en nuestros pantanos y los potitos de los bebes, y que puede producir exceso de sudoración y orina. Acojonantes.

Polémicos, ¿verdad? Esperad, esperad...

En cuanto a su faceta mágica, no la conocía hasta que llegó a mis manos su película Off the Deep End, en la que hacen algunos números de magia bajo el agua y de grandes desapariciones realmente impresionantes, además de magia de cerca siempre con el humor que les caracteriza.

Quien realmente es un mago, y bastante bueno, es Teller, miestras Penn Jillette actúa como partenaire aunque también hace sus pinitos, y realizan algunos juegos a cuatro manos (como el cups and balls más adelante) de manera brillante.

A continuación os dejo dos de los juegos que he visto en YouTube que más me han gustado:

Sombras


Agujas



Como controvertidos, polémicos y azote de la credulidad que son, en ocasiones Penn & Teller han desvelado algunos trucos y técnicas de magia.
Con esto me meto en terreno pantanoso, y aunque se que Tony lo desaprueba, sinceramente creo que es una gozada verlos actuar y no le quita ni un ápice de emoción, porque lo incorporan con humor y de tal manera que no hacen sino burlar al espectador más aún si cabe. Son capaces de hacer el cups and balls con vasos transparentes y aún así dejarnos con la boca abierta, y la demostración de sleight of hand es asombrosa.


El número que os pongo de Blast Off, muy muy divertido, está sacado del programa infantil Los Teleñecos (o Muppets), donde no creo que mostraran nada que fuera a irritar a la comunidad mágica. De hecho, me reafirma en mi idea de que 'echar una miradita detrás la cortina' puede animar a muchos (niños y mayores) a interesarse por la magia. ¿O acaso la Magia Borrás, con la que empezaron cientos de magos, no era sino aprender los trucos?

Venga, la polémica está servida.



Así que OJO: A continuación se desvelan algunos trucos de magia. Si no quieres verlos, no pulses el Play.




Blast Off

Sleight of Hand

Cups and Balls

5 comentarios:

Iñaki dijo...

Por un error, al principio he publicado sin permitir comentarios. Error corregido...

BUDOKAN dijo...

Hola, esto me hizo recordar a este dúo en un film dirigido por Arthur Penn. Saludos!

Iñaki dijo...

Sí, Penn & Teller Get Killed, la vihace mucho tiempo y no recuerdo nada, por eso no la comenté. De todas formas en esta ocasión iba más por la magia...

Anónimo dijo...

Una duda... ¿alguno sabe de qué grupo es la canción de blast off?

Gracias!

Iñaki dijo...

¿Es buena, eh?
Según este enlace
http://www.inbaseline.com/person.aspx?person_id=97850
parece que son los autores de la canción ("Lift off for love"), aunque no se quién la interpreta.