El Gran Timo del Calentamiento Global

Cada vez me gusta más Barrapunto. Según nos informa, precisamente hoy que está convocado otro de esos apagones para protestar por el cambio climático, Telemadrid tiene programado emitir la interesante película documental El Gran Timo del Calentamiento Global (título políticamente correcto: ''La otra cara del calentamiento global", ¡toma ya!).

Yo no me lo pierdo.

Actualización:

Después de haber visto el documental, se confirman muchas de las ideas que ya se planteaban en la charla de Manuel Toharia de la que os hablé. Principalmente que el CO2, que representa una ínfima parte de la composición de la atmósfera, poca repercusión tiene en la temperatura, de hecho puede ser más un efecto que una causa. Los principales agentes invernadero son las grandes masas de agua de los océanos y el vapor de agua de la atmósfera, de los cuales se conoce muy poco.
También me resultó muy curiosa, y nueva para mi, la influencia de la actividad solar en el clima. Pero quizá el dato más sorprendente es que todo este asunto del calentamiento global, el CO2 y el IPCC surgió como un modo de justificar la energía nuclear por parte de Margaret Thatcher después de la crisis del petróleo en Oriente Medio y los mineros del Reino Unido.

4 comentarios:

Lillu dijo...

Si es que hasta lo del calentamiento global está tan politizado que ya no sabe uno si lo que dicen es cierto o lo están usando como arma electoral :/

Habrá que enterarse para no hacer apagones inútiles.

saluditos!

Anónimo dijo...

¿Y no lo presentan Rajoy y su primo? XD

Perezoso dijo...

energia solar tronkos! (tengo que hacer propaganda de lo que curro ^_^)

Iñaki dijo...

Cuentanos un poco de la energía solar tú que la conoces de primera mano...