Una breve historia de casi todo

No podría haber un título mejor para este delicioso libro, ni mejor libro que pueda cumplir con lo que el título anuncia.

Lo compré las pasadas navidades y lo he ido disfrutando (no sabéis cuánto) durante las pasadas semanas en los trayectos de autobús, poco a poco. No es un libro para leer de un tirón en un fin de semana, aunque es apasionante, sino para disfrutar lentamente y tratar de asimilar la apabullante cantidad de conocimiento que contiene. Aún así, no es penséis que es un rollo de ciencia, ni mucho menos.

A lo largo de unas 550 páginas (más otro centenar de excelente índice temático y exhaustivas referencias bibliográficas) Bill Bryson nos lleva, casi sin darnos cuenta y sin un orden muy definido pero enlazando perfectamente unos conceptos con otros, por el Universo y sus galaxias, la estructura del átomo, la física nuclear, la geología, la formación de la vida, la evolución del Hombre, etc. hasta cubrir prácticamente cualquier ciencia que se os ocurra.

Es, en mi opinión, uno de los mejores libros de divulgación científica que podréis encontrar, casi con toda seguridad el más ameno, y desde luego el de mejor relación calidad/precio: por 9 euros en tapa dura (RBA bolsillo) es un regalo.

Os lo recomiendo a todos. Y si no os gusta, os devuelvo el dinero.

13 comentarios:

Mar Calpena dijo...

Cómo me gustó ese libro... Y tiene mérito porque soy lo más patata y negado para las ciencias a este lado del Mississipi. No sólo es una apasionante obra de divulgación, clarísima en las explicaciones que da, sino que pinta un retrato del mundo científico (con investigadores muy brillantes en su campo pero a menudo deficientes en lo personal) y, sobre todo, de la fragilidad y el azar que gobiernan la vida. Yo lo regalo a todo el mundo.

Iñaki dijo...

Sí, la mayoría de las anécdotas sobre los científicos (casi siempre de familias adineradas pero un poco grillados) son tronchantes.
Una delicia de libro.

Lillu dijo...

Me has convencido, lo compraré :) Gracias!

saluditos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iñaki dijo...

Lillu, que lo de devolver el dinero era broma... :)

En otro orden de cosas, el spam está empezando a ser un problema. Si la cosa sigue así, sintiéndolo mucho, tendré que moderar los comentarios con una de esas palabrejas clave.

Lillu dijo...

Pfff estoy teniendo yo también el mismo problema con el spam últimamente. Tampoco quiero meter la palabra de marras, porque me parece un incordio, pero no quedará más remedio si a cada post contestan dos ó tres "click here please" :( Yo en mi blog voy a esperar unos días a ver si se calma la cosa.

Por cierto, que yo me había tomado en serio lo del dinero eh, ahora no te eches atrás :P jajaja.

saluditos

Bea Roque dijo...

Angus... pues aunque no te lleves comisión, ni devuelvas el dinero, jeje, creo que me has convencido.... creo que me lo voy a comprar!!!,,, ya te contaré... yo le las palabrejas, como tu dices son muy antipáticas y coñazo... pero hacen maravillas... no he vuelto a tener spam.....Un beso. B

Iñaki dijo...

Bien bien, otra más enganchada a la Ciencia. Le voy a tener que pedir comisión a Bill Bryson :)

Hematocrítico dijo...

Bueno, bueno, bueno...pedazo de libro Angus. Te recomiendo que te pilles por seis euritos su obra maestra En las Antípodas...te gustará como buen australiano.
A mí Bryson me rechifla

Iñaki dijo...

¡¡Toma casualidad!! Me lo compré justo el sábado pasado, junto con algunos otros de divulgación científica. Gracias de todas formas por la recomendación. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

Pacha Angus! me recomendaste "El juego de Ender" y me encantó, es el único libro que he leído dos veces..., así que también me has convencido con este, aunque sea de Cienciología!!!

Charly.

Iñaki dijo...

Charly, pues haces bien, y tú que has estado en Australia seguro que también disfrutarás de "En las antípodas".