Que parezca un accidente

Siniestro Total celebran sus 25 años de admirable supervivencia ininterrumpida en el penoso panorama musical español con un doble CD + DVD, que siempre es bienvenido por los fans pero que llueve (oración impersonal) sobre mojado después de las completísimas reediciones de toda su discografía clásica y el amplísimo bestiario (?) de rarezas ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? del 20 aniversario.

El doble CD contiene un directo grabado en el mismo sitio, en el mismo día y a la misma hora (pero 25 años después) que aquel mítico debut en el Salesianos de Vigo. Le falta la frescura del imprescindible Ante todo mucha calma, pero está bien para tener inmortalizado al grupo en su madurez actual.
El DVD contiene un documental de una hora con extractos del concierto y que repasa esos 25 años de historia. El metraje se queda un poco escaso y parte del material más reciente ya apareció en aquel La vida es deliciosa, aunque también contiene algún impactante documento inédito de actuaciones prehistóricas en el Satchmo y Rock-Ola, y otras rarezas que merecen la pena.
Es, en fin, un pedacito de historial musical muy interesante y una adquisición imprescindible para fans acérrimos como yo.

2 comentarios:

Bea Roque dijo...

Jajajaja, penoso panorama musical español... esa es la frase favorita de Antonio... y ahora con los triunfitos, ya nos echamos a perder.. en fin... que por lo menos quedan algunas viejas glorias como los siniestro......Uf... Rock-ola....estuve ahí en la fiesta de fin de curso en Cou... Madrededios!! prehistoria ciertamente..

Besos

Bea

Lillu dijo...

Yo creo que aún tengo por aquí el directo, "Ante todo mucha calma" creo que se llamaba. Seguro que mañana los escucho en una fiesta a la que voy, que el anfitrión es otro gallego exiliado en Canarias como yo :D

saluditos