Soundgarden: 4th of July

Aprovecho esta señalada fecha para recordar y recomendaros 4th of July, del disco Superknown (sí, el de la portada que ya ha pasado por este blog en varias ocasiones).


Es una de mis canciones favoritas de Soundgarden, que sin ser de las más famosas, me fascina: lenta, oscura, 'pesada', elaborada, se podría decir que barroca (¡barroco tú!). Un auténtico tour de force de Chris Cornell, que despliega durante toda la canción (repito, toda) dos voces en distintos tonos. Impresionante.
La canción trata (sin decirlo expresamente, como suele ocurrir con las letras de Cornell) sobre un hipotético holocausto nuclear, y de ahí el título por la similitud con los típicos fuegos artificiales que este día iluminan el cielo.
Cause I heard it in the wind
And I saw it in the sky
And I thought it was the end
And I thought it was the 4th of July
Os recomiendo escucharla en CD con un buen equipo para disfrutarla de verdad. El vídeo lo pongo para que las féminas admiren a Chris, que sé de buena tinta que tiene bastante tirón. [4-Julio-2012: He actualizado el vídeo porque había desaparecido de YouTube. Este no tiene fotos de Cornell, solo la portada del disco].

Que ustedes la disfruten. Buen fin de semana y feliz 4 de Julio.



P.D.- Y si no fuera porque se cayó del cartel, este fin de semana habría vuelto a ver a Chris Cornell en el Rock in Rio. Lástima.

4 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Qué grandes eran Soundgarden, por favor.

Iñaki dijo...

Grandes, muy grandes, enormes, irrepetibles, inigualables, lo mejor que ha salido de Seatle nunca, insuperables.
Bigger than live y Louder than love

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es super Black Sabbath esa canción (aunque no tenga nada que ver con los fuegos artificiales, Chris Cornell en algún sitio dijo que el título de la canción era por otro motivo)... y el riff de guitarra es glorioso, una de sus mejores canciones sin duda, y una de las mejores bandas de los 90, sino la mejor del hard rock, intenté hacer un post sobre ellos y me salieron cuatro, no digo más jajjaj

Plissken dijo...

... Y el resto de los mortales lo recordaremos por 'Black Hole Sun' y su video malrrollista. Tengo que ponerme en serio a recuperarlos. A ellos y a 'singles', que hace años que no la veo.