A güevo cósmico

Parecía que el enorme éxito de su primer disco iba a ser su perdición y hasta se habló de la desaparición de la banda, pero tras cuatro años Wolfmother regresa con nueva formación y sacará en Octubre un nuevo disco llamado Cosmic Egg.
Los afortunados australianos podrán disfrutar por partida doble de sus compatriotas ya que irán como teloneros de AC/DC en la gira de 2010.

Por lo que se puede oír del primer single homónimo y el material que ya se puede encontrar en YouTube, la influencia del frontman Andrew Stockdale es grande y el grupo mantiene su sonido de rock clásico, que tanto se ha comparado con Led Zeppelin.




Sin embargo no puedo por menos que echar de menos ese trío original que me devolvió la esperanza en el futuro del Rock. Yo, aficionado a grandes formaciones con dos o hasta tres guitarras y bajo, me quedé con la boca abierta al ver a estos tres hijos de loba sacar esa potencia con una guitarra y un órgano.
Os dejo el vídeo precisamente de la actuación en la TV australiana que Plissken tuvo a bien pasarme y con la que los descubrí.


3 comentarios:

morgana dijo...

¡¡ Molan !! Pero mucho.

Se agradece la caña, que llega un momento en que una acaba de orejas de pintores muertos y sucedáneos hasta los mismísimos. No tiene una la insulina para demasiadas alegrías poperas últimamente.

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, ya era de que volvieran, parece que el espíritu sigue ahí. Y esa portada es digna de los de Hypgnosis, vaya que sí.

Saludos

Angus dijo...

Morgana, jeje, con esos dulces tan ricos que haces, mejor no empalagarse con la música...

Moebius, sí, demasiado tiempo. Al principio me alegré de que no se precipitaran después de haber triunfado con su debut, pero luego empecé a oir rumores de separación y mi gozo en un pozo...