Vuelta al cole

Para mi, que siempre tengo la sensación de empezar curso en septiembre, y para la niña, que ya ha empezado la guardería, a ver qué remedio.
Porque en este fantástico mundo desarrollado y moderno que tenemos, o esclavizas a los abuelos (que lo harían con gusto) en los años que deberían disfrutar de la vida, o toca tirar de guardería desde que se termina la escasa baja por maternidad, con suerte extendida con las vacaciones que se hayan podido acumular.
¿Conciliación de vida familiar y laboral? Imposible sin hacer ampliación de horario de guardería y, como en la mayoría de los casos, además con reducción de la jornada laboral.

No es que me queje, somos afortunados de plantearnos este problema al tener dos trabajos en los tiempos que corren. Ni menosprecio la labor de los cuidadores infantiles, nada más lejos de la realidad, por lo menos en nuestro caso. Pero es una hijoputez gordísima tener que despertar de un profundo sueño a una criatura, bastante más temprano de lo que yo me despertaba anteriormente, sólo para poder dejarla en la guardería con tiempo de llegar al trabajo a la hora.

Así se empieza el día con unas ganas de trabajar que da gusto.

3 comentarios:

Su dijo...

Conciliación laboral y familiar???
Pe Peo, ja ja

Lillu dijo...

España no es Europa, definitivamente. En la mayoría de países europeos tienen planes de conciliación de vida familiar y laboral mucho más eficaces y que realmente funcionan, no sólo sobre el papel.

Ánimo!

saluditos

morgana dijo...

¿Conciliación de lo cualo? Por lo menos un añito de baja maternal, porfis... Y horarios decentes.

Luego se quejarán de que los jóvenes son violentos y de que no hay quién se haga con ellos. Y ¿qué esperaban? Si muchas veces se tienen que criar solos...