Nestlé, una empresa solvente

No, no me patrocina este gigante de la industria alimentaria, qué más quisiera yo. Tan solo quiero resaltar que Nestlé es realmente una empresa de solvencia, y no me refiero a financieramente, que seguro que también, sino a que su especialidad es tomar algún alimento y hacerlo soluble.

Ya desde sus inicios, allá por 1867, Nestlé nació como empresa especializada en  leche condensada y leche en polvo (de gran importancia durante las dos guerras mundiales) y sus derivados para alimentación infantil. Hoy en día sus papillas de cereales solubles y la  gama Nidina son unas de las líneas más importantes de alimentación infantil, que han hecho crecer a mi hija con gran éxito.

Otros productos solubles famosos de la marca son Nescafé y Nesquik, presentes en el desayuno de millones de adultos y pequeños cada mañana.
 
 Por si fuera poco, el grupo Nestlé también engloba la marca Maggi, con gran variedad de caldos concentrados y sopas en sobre.

¿Y el famoso chocolate con leche Nestlé extrafino? No es soluble pero, curiosamente, este producto estrella e invención de la empresa suiza no existiría de no ser por la leche en polvo. Su slogan "un gran vaso de leche en cada tableta", no es sino una pequeña mentira, porque sólo el uso del formato polvo permitió la creación del chocolate con leche manteniendo la consistencia de tableta.

Quién sabe en qué nuevo producto soluble estarán ahora mismo trabajando en los laboratorios de I+D de Nestlé. Por lo pronto, alguien ya se les ha adelantado en la invención del agua en polvo. Sí, sí, acongojante, unos avispados han inventado el agua en polvo: añades agua a unos polvos y, milagrosamente, ¡obtienes agua!.

Ala, nunca te acostarás sin saber una tontería más.

1 comentario:

morgana dijo...

ES el mejor invento del siglo, el agua en polvo. Jajajaja.