Siniestro Total: Tierra Ignota (Sala Sol, Madrid 19/4/2012)


Una de las muchas cosas buenas de Siniestro Total es que están casi permanentemente en los escenarios. Cuando no es por la presentación de un nuevo disco es por un aniversario, unas fiestas o, como en este caso, con la excusa de una gira llamada Tierra Ignota en la que, supuestamente, los gallegos rescatan lo más desconocido de su repertorio.

Y digo supuestamente porque lo que en principio pensaba que podría ser un viaje al pasado, una ocasión única en la que oír temas que, la verdad sea dicha, Siniestro Total no gusta de tocar actualmente, se quedó en alguna rareza, alguna que otra canción poco frecuente de los cuatro o cinco discos más recientes, y el medley de grandes éxitos con que habitualmente cierran sus conciertos.

Fue una pequeña decepción no haber podido escuchar esos clásicos con los que fantaseaba días antes: Con ellas yo soy feliz, Superávit, Los malos al infierno, Sonorice su templo, Keke Rosberg, Vamos al Kwai, Me gusta como andas o tantas y tantas otras auténticas tierras ignotas del amplísimo repertorio del grupo.
No recuerdo el setlist completo pero sin duda algunos de los momentos que más disfrute fueron La luna sobre Marín y Corta o pelo Landrú.

A pesar de todo, como siempre, me divertí de lo lindo con un gran espectáculo, cantando todas sus canciones y riendo los divertidos chascarrillos de Julián Hernández, cebándose con los escándalos monárquicos de actualidad. Al final hasta pude saludar a Oscar Avendaño.

Os dejo un playlist con tres vídeos que hice (la calidad de sonido es lamentable con mi iPhone, que siempre me retumba mucho aunque intenté amortiguar con la mano).

No hay comentarios: