Cóctel María Sangrienta

O lo que es lo mismo, un Bloody Mary a la española, hecho no con zumo de tomate sino con nuestro tradicional gazpacho.

Durante un rato pensé que había descubierto la pólvora con este cóctel, aunque sin duda el subconsciente me había jugado una mala pasada puesto que recientemente Mar Calpena (muy recomendables toda su serie de coctelería) comentaba en su post sobre cócteles sin alcohol la idea de que un Bloody Mary sin vodka es un gazpacho, y buscando por la web existen múltiples referencias.
Pero al fin y al cabo, que sea una idea original no quiere decir que no sea una idea interesante.

Cóctel María Sangrienta
Ingredientes:
 - 2 partes de gazpacho (ver mi receta)
 - 1 parte de vodka
 - uno chorro de salsa Tabasco
 - un toque de salsa Perrins

Se mezclan los ingredientes líquidos en un vaso grande y alto, y se sirve con abundante hielo adornado con un bastón de pepino a modo de removedor.
El Bloody Mary original incluye entre sus ingredientes zumo limón y/o naranja, pero teniendo en cuenta que el gazpacho me gusta generoso de vinagre, yo no lo añadí. Sí puse sin embargo un chorrito de aceite de oliva virgen para dar el toque racial final.

El resultado es francamente curioso y muy refrescante, pero admito que no soy un gran aficionado de este cóctel ni siquiera en su versión 'sajona'.

Recomendable para tomar tranquilamente en la terraza durante la canícula, o incluso como aperitivo servido en vaso más pequeño para animar a vuestros invitados.

1 comentario:

Möbius el Crononauta dijo...

María Gazpachera tendría que llamarse esto.

Lo del bastón de pepino es un hallazgo.

Saludos