Nueva sección de cócteles

Empiezo hoy una sección de algo que últimamente me está dando muchas satisfacciones: los cócteles.
Ya prácticamente no veo películas. Música, la de siempre, ya la conocéis. Cocinar, poquito. Pero cada vez estoy más viciado con los cócteles, que son rápidos, fáciles, ricos y, oye, el tema del pimple siempre me ha atraído...
Un familiar mío es desde hace muchísimos años barman en un hotel de cinco estrellas de una de las ciudades más pijas de España, y una amiga también lleva ya varios años dedicada a la coctelería, primero en un hotel de Gran Lujo y ahora en un local especializado. Con estos antecedentes de vez en cuando he tenido algo de contacto con el mundo de los cócteles, aunque hasta hace aproximadamente un año no he empezado a preparar yo alguno que otro y a experimentar.

Os contaré aquellos que vaya haciendo y rescataré algunos de los que ya he hecho. Todo a mi modo, ya sabéis, no muy ortodoxo pero sin tonterías de mixología ni leches: algunas medidas a ojo, la coctelera la tengo todavía por estrenar y los vasos de andar por casa pero que sean grandecitos, que uno de los problemas de la coctelería es el tamaño ridículamente pequeño que sirven...

Animaos, pero advierto una cosa: enganchan, y si empezáis con los cócteles el whisky-cola jamás volverá a ser ni la mitad de gratificante de lo que era.

No hay comentarios: