Cóctel Negroni

Para abrir boca en la nueva sección de cócteles, qué mejor que el Negroni, un cóctel clásico de aperitivo y más fácil imposible:

Cóctel Negroni.

  • 1 parte de vermú
  • 1 parte de ginebra
  • 1 parte de Campari
  • una corteza de naranja o de limón para adornar

    Se mezclan los ingredientes y se sirve con hielo en vaso bajo, adornado con la corteza.
    Al ser los tres ingredientes de consistencia similar no hace falta coctelera, basta remover para mezclar.


    Siempre que sea posible daré las medidas en 'partes', esto es, medidas unitarias que indiquen la proporción entre los distintos ingredientes. Sólo los muy expertos son capaces de calcular las medidas vertiendo directamente de la botella, lo más fácil es usar un recipiente de medida. En general, usando como medida un vaso de chupito obtendréis cantidad suficiente para uno o dos cócteles.
    El Negroni admite perfectamente prepararlo en jarra, tomando como medida un vaso normal, y así obtener una mayor cantidad para varias personas, aunque siempre es recomendable que el hielo y el adorno vayan en cada vaso individual.

    El resultado es un cóctel fuerte al no contener ningún ingrediente no alcohólico que lo rebaje (pero no excesivamente ya que éstos no son de alta graduación) muy equilibrado entre el dulce del vermú, el amargo del Campari y el seco de la ginebra.
    El Negroni es perfecto para tomar como apéritif  inmediatamente antes de comer, acompañado de unos frutos secos o unas aceitunas.

    Animaos a hacerlo este fin de semana para darle un nuevo toque a la tradicional hora del vermú con vuestros invitados.

    No hay comentarios: