Me llamo Earl, y soy skater

Uno de los mejores momentos de la semana es cuando me siento a ver Earl (si el TDT no me ha dado por saco con la EPG y se me ha grabado bien).
Es la serie más divertida que recuerdo en mucho tiempo, y la más original desde Búscate la vida, sin llegar al surrealismo aberrante de aquella.
El planteamiento de la serie da para situaciones tan variadas que es imposible aburrirse o anticipar qué es lo que va a venir después (al contrario que las sitcoms tradicionales, donde todo ocurre entre salones y cocinas abarrotadas de product placement), todo ello acompañado por una banda sonora espectacular, sobre todo para ser una serie más o menos indie de capítulos que apenas duran 20 minutos: hay películas de gran presupuesto que tienen que renunciar a ciertas canciones famosas por la millonada que cuestan los derechos. Por si todo esto fuera poco, tenemos a Jamie Presley en el papel de Joy, que o bien adoras u odias; yo me parto con ella.


Pero lo mejor de la serie es Jason Lee, que borda el papel de jeta entrañable. Sorprendentemente (nunca lo habría dicho por su pinta actual), el Jason fue un pionero del skate callejero, y de los buenos: llegó a ser profesional y algunos movimientos llevan su nombre. Aquí tenéis un vídeo de cuando era un pimpollo:






Para terminar, una perla de uno de los últimos capítulos: el tontorrón de Randy está buscando curro y se presta como conejillo de indias para probar un cosmético en un laboratorio que se enorgullece de no experimentar con animales. Pese a quedar ciego temporalmente, se despide dando las gracias al hombre de bata blanca que perpetra el experimento, el cual se descojona cuando le llama 'doctor'. Después, comenta con Earl:
"Estar ciego no es nada divertido, no se por qué Stevie Wonder está siempre riendo. Bueno, quizá no sabe que está riendo. ¿Estoy riendo yo?"

9 comentarios:

Tony Astonish dijo...

Angus, coincido contigo plenamente: es la serie más divertida que he visto en muuuuucho tiempo...

Reconozco que no la sigo por falta de tiempo (y de que nunca me acuerdo cuando la echan). Pero los pocos capítulos que he visto me han encantado...

¡¡Vaya video que has encontrado...!! !!Qué pintas!!...

Me encantan los personajes, me encanta el guión... ¡¡Chapeau!!

Saludos.

Iñaki dijo...

Tony, es que esta serie, como casi todas las buenas, la están destrozando con cambios de horario, tarísimo... Así que ya sabse: DVD o con la mula.

Tony Astonish dijo...

Angus, yo también tengo el digital y allí la echan pero he tratado en un par de ocasiones pillarla desde el primer capítulo y no ha habido manera... Espero conseguirlo algún día para tenerla... Pero, ¿sabes cuántos capítulos son?...

Un abrazo.

Iñaki dijo...

Llevan dos temporadas de 24 cápítulos, y ya han acordado una tercera.

Tony Astonish dijo...

¡¡Jodoooo!!!... Yo me conformaría con la primera temporada, porque al final está comprobado que siempre se fastidia cuando hacen más y más y más y más... temporadas...

Iñaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñaki dijo...

Tony, por lo que he podido ver salpicado de la 2ª temp., la calidad no decae. Como dije, el planteamiento de la serie es TAN abierto, que no puede caer en estereotipos....

Libertino dijo...

Lee es un crack, la serie es genial y si no recuerdo mal había unas Vans modelo Jason Lee de cuando patinaba....

El GaÑaN dijo...

Te han suprimido el video que pones, y por eso vamos con un poco de spam:

www.RealMadrid.com
www.Marca.com
www.As.com

Si Batxi, tenemos suerte xD